Publicado el Deja un comentario

Universidad Autónoma del Edomex produce su propio gel antibaceterial ante Covid-19

El director de la Facultad de Química de la UAEMex dijo que las instalaciones donde se desarrolla el producto se encuentran tanto en el Valle de México como en Ciudad Universitaria, en Toluca.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha producido 20 mil litros de gel antibacterial y 15 mil de jabón líquido, distribuidos de manera gratuita en los distintos espacios académicos y administrativos que la integran.Enlaces PatrocinadosTe ayudamos a vender tu auto sin complicaciones. RegístrateOdetta SellersRegistrate, firma y comienza a rentar tu inmueble.HOMIEProbar ahora¡Regístrate y descubre el precio óptimo de renta para tu inmueble!HOMIERegistrarsePUBLICIDAD

El director de la Facultad de Química de la UAEMex, Víctor Varela Guerrero, indicó que la institución genera su propio gel y jabón, que cumplen con altos estándares de efectividad para contrarrestar el contagio de  Covid-19 y dar certeza a la comunidad universitaria.

Cubren demanda

Las instalaciones donde se desarrolla este material se encuentran tanto en el Valle de México como en Ciudad Universitaria, en Toluca, este último es el de mayor demanda de estos insumos sanitarios.

“Hemos cubierto la demanda de todos los centros universitarios, las unidades académicas profesionales y las facultades. La cobertura que tenemos está planificada para una actividad al 100%”, aseguró.

Para mantener la cobertura de la demanda, expuso, se generan en las instalaciones de la Facultad de Química Campus El Cerrillo alrededor de mil litros semanales de gel antibacterial y jabón.

“Existen muchas marcas de gel antibacterial; sin embargo, pocas cumplen con el porcentaje de alcohol requerido, que es 70%. Nos dimos a la tarea de hacer los análisis. Tenemos la capacidad para verificar cuál es el porcentaje de volumen que tienen estos geles comerciales y nos llevamos la sorpresa que no cumplen con ello.

Nuestro gel tiene 70% de alcohol o un poquito más para cumplir con su propósito, que es la desinfección”, afirmó.

Además, la integrante de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UAEMex, Priscila Pacheco Romero, dio a conocer que el pasado 22 de octubre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó el registro de marca al gel antibacterial de la UAEMex en la clase 5, alusiva a productos farmacéuticos, preparaciones para uso médico y veterinario, productos higiénicos y sanitarios.

Hecho en UAEMEX

Además, se obtuvo el registro en la clase 44, en la categoría de productos de belleza e higiene.

El título de registro de marca para ambas clases es “HECHO EN UAEMEX 100%”, que protege a nivel nacional y fue otorgado porque no hay nada igual, similar o que cause confusión, según la legislación en la materia, al cumplir con los requisitos de fondo y forma que se dictaminan, es decir, no hay otra marca registrada con un nombre similar.

“Las marcas son signos distintivos y nos permiten que ese nombre HECHO EN UAEMEX 100% sólo pueda ser utilizado en geles por la universidad y pueda ser comercializado. La marca nos permite posicionarlo e incluso, distribuirlo si se quiere comercializar”, explicó Pacheco Romero.

FUENTE: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *