Publicado el Deja un comentario

Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Harvard y cuáles son los requisitos para ingresar

La institución académica se encuentra entre las mejores 5 del mundo, en sus aulas han estudiado personajes destacados de diferentes ámbitos.

La Universidad de Harvard de Estados Unidos se ubicó en el sitio número 5 del «QS World University Rankings» (Foto: Scott Eisen/Bloomberg)

Harvard es una de las universidades más prestigiosas a nivel internacional, se ubica en el estado de Massachusetts en Estados Unidos y para poder ingresar a estudiar una carrera se deben contemplar los requisitos previos de ingreso, los costos de la matrícula y gastos personales extras.

La Universidad de Harvard (Harvard University) es la institución educativa más antigua de Estados Unidos con 386 años de historia desde su fundación en el año 1636; su biblioteca cuenta con una de las más grandes colecciones privadas de libros, sus equipos deportivos participan en la Ivy League que es la liga universitaria americana en donde solamente pueden ser parte miembros de 8 universidades prestigiosas de EEUU.

Del año 2017 al 2021 obtuvo el puesto número 3 en la lista de las mejores universidades del mundo, en el 2022 se encuentra en el sitio número 5 según datos del ranking hecho por el portal Quacquarelli Symonds (QS). En los criterios de calificación para la investigación tomaron en cuenta: la clasificación general en la que obtuvo 98 puntos; en reputación académica 100; en la reputación del empleador de igual forma 100 puntos; la proporción de estudiantes de la facultad fue de 99.1; en citas por facultad fue de 100; la proporción de profesores internacionales obtuvo 84.2 y la proporción de estudiantes internacionales fue de 70.1.Para ingresar a Harvard se debe pasar el proceso de selección que consta de varias etapas (Foto: Instagram/@harvard)Para ingresar a Harvard se debe pasar el proceso de selección que consta de varias etapas (Foto: Instagram/@harvard)

Por sus aulas han pasado destacadas personalidades de diferentes ámbitos: el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, la actriz Natalie Portman, el actor Matt Damon, el fundador de Microsoft Bill Gates, expresidentes como Barack Obama, Theodore Roosevelt, John F. Kennedy, la ex directora del New York Times Jill Abramson, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para poder estudiar en Harvard?

Su proceso de selección se basa en diferentes aspectos que integran una carta de recomendación hecha por un mentor; un reporte de actividades extracurriculares, el dominio del idioma inglés tanto hablado como escrito, capacidades de liderazgo. Para aplicar a la universidad se deben seguir los siguientes pasos:

* Hacer el formulario de solicitud que tiene un costo de 75 dólares que en pesos mexicanos serían mil 536.23 tomando como referencia el tipo de cambio del dólar a 20.48 pesos. En la página https://apply.college.harvard.edu/register/fee-waiver-request se puede realizar.La inversión total de un año de estudio en Harvard es de 1 millón 742 mil 272 pesos con el tipo de cambio actual del dólar de 20.48 pesos  (Foto: REUTERS/Brian Snyder/File Photo)La inversión total de un año de estudio en Harvard es de 1 millón 742 mil 272 pesos con el tipo de cambio actual del dólar de 20.48 pesos (Foto: REUTERS/Brian Snyder/File Photo)

* Aprobar el examen de admisión que dura 3:45 horas y tiene las áreas de conocimiento como matemáticas, lectura crítica y escritura.

* La entrevista en la que se hablará de algún tema de interés social no sólo académico.

¿Cuáles son los costos para los estudiantes de tiempo completo?

Para estudiar un año se requiere más de un 1 millón de pesos, de acuerdo con la página de ayuda financiera de la Universidad de Harvard el presupuesto que deben considerar los postulantes es:

* Para la matrícula de estudiantes de tiempo completo sería la cantidad por año de 51 mil 904 dólares ( 1 millón 63 mil 154.82 pesos).

* El seguro de salud con un costo de 5 mil 282 dólares.

* Alquiler de servicios y alimentos: 21 mil 130 dólares.

* Libros y suministros: 866 dólares.

* Los gastos personales serían de alrededor 4 mil 240 dólares.

* El costo del transporte anual sería una inversión de 1 mil 422 dólares.

* Cuota de préstamo federal de 216 dólares.

En total por el año escolar que es de 9 meses la inversión sería de 85 mil 060 dólares, lo que equivale a 1 millón 742 mil 272 pesos.

FUENTE: infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.