Un tonalteco en la Universidad de York

• Carlos Chivardi se incorporará al Centro de Economistas de la Salud de esta institución

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas.- Carlos Chivardi es licenciado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Chiapas, durante su carrera fue becado en diferentes congresos, estancias de investigación en universidades prestigiosas como la UNAM.

Realizó estudios de posgrado en Economía de la Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública, en Cuernavaca, Morelos. Al concluir sus estudios fue contratado como investigador por el mismo instituto, trabajó en diferentes proyectos colaborando con universidades internacionales como la Universidad de Brown, la Universidad de Minnesota y la Universidad de Harvard.

Asimismo, ha colaborado en diversos proyectos con las máximas entidades en salud pública, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro para el control y la prevención de Enfermedades (CDC).

Cuenta también con diversos artículos publicados en diferentes revistas de divulgación científica a nivel internacional.

En enero de 2022, Chivardi se incorporará al Centro de Economistas de la Salud (CHE por sus siglas en Ingles) de la universidad de York, Reino Unido.

La Universidad de York es miembro del Grupo Russell de universidades de investigación intensiva, por lo que está comprometida a mejorar su posición como una de las principales instituciones del mundo para la investigación inspiradora y transformadora.

El CHE, es un centro de investigación que cuenta con alrededor de 60 investigadores de renombre mundial y hoy en la actualidad.

Carlos Chivardi, es el segundo mexicano en formar parte de este prestigioso grupo. El trabajo de CHE fue reconocido en 2007 cuando se otorgó el Premio Aniversario de la Reina.

En 2018, fue nombrado como uno de los 100 mejores avances del Reino Unido por su impacto significativo en la vida cotidiana de las personas al hacer que los sistemas de salud sean más justos y efectivos.

Por último, durante su estancia, el tonalteco desempeñará su trabajo en investigación en diferentes proyectos de salud pública.

FUENTE: diariodechiapas.com