UDLAP Institución multicultural de excelencia

Excelencia en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el desarrollo de la comunidad universitaria han puesto en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a lo largo de más de 80 años consolidándose como un referente privado en la educación superior en México.

Con más de 70 programas de estudio entre licenciaturas y posgrados, en todas las áreas del conocimiento, la universidad ofrece una experiencia multicultural al contar en sus campus con alumnos de más de 55 países producto de los convenios de intercambio que se realizan.

De esta manera, la experiencia académica también permite formar vínculos con personas de diferentes ideologías y culturas, en diferentes áreas como el deporte, bienestar integral, arte y la cultura.

Como parte de su compromiso social, la UDLAP ubicada en Cholula Puebla, beca a más del 70% de sus estudiantes con excelencia académica, impulsando su potencial educativo y logrando que más del 93% de sus matriculados evalúen su experiencia universitaria como satisfactoria.

Su liderazgo en el mercado educativo se debe en gran medida a que cumple con los más altos estándares de calidad siendo poseedor de acreditaciones de organismos internacionales como la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges de los Estados Unidos (SACSCOC) y convenios con más de 200 universidades del mundo.

En el ámbito tecnológico se mantienen a la vanguardia con más de 150 laboratorios con equipo de última generación. La planta docente se distingue por su participación activa en la investigación y creación artística, en la que 1 de cada 3 profesores de tiempo completo pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Este año, la Universidad de las Américas Puebla se colocó entre las mejores instituciones de educación superior de América Latina dentro de los rankings especializados en materia de hotelería y turismo, así como en negocios y estudios de gerencia, de acuerdo con el QS World University Rankings by Subject.