Publicado el Deja un comentario

SEP anunció cinco nuevas Universidades del Bienestar “Benito Juárez García” en Michoacán

Las carreras relacionadas con la Salud estarán en los municipios de Buenavista, Cojumatlán, Nurio, Senguio y Tlalpujahua.

Alumnos esperan que las nuevas universidades que se construirán en Michoacán, tengan mejores condiciones para continuar sus estudios. (Twitter).

Luego de que alumnos de la Universidad Benito Juárez de Villa del Carbón, ubicada en el Estado de México a través de una carta expresaran los malos tratos de los que son víctima por parte de la profesora Ángela Sánchez Martínez y coordinadores del plantel, la Secretaría de Educación Pública anunció que se crearán nuevas Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” en Michoacán.

Ahora a través la Dirección General del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJG), anunció que en el estado de Michoacán se construirán cinco nuevas sedes donde las y los jóvenes podrán estudiar diversas carreras relacionadas con ciencias de la salud.

Se informó que los municipios donde se edificarán son: Buenavista, Cojumatlán, Nurio, Senguio y Tlalpujahua y resaltó que en el país se fundarán 55 nuevas sedes educativas, en predios que ya han sido donados por comunidades, ejidos, pueblos, con lo que se dispondrá de universidades con carreras de Medicina y Enfermería en todo el país.

Resaltó que ya se cuenta con la opinión técnica-académica por parte de la Secretaría de Salud para que los estudiantes puedan ejercer estas profesiones, y dijo, ya se establecieron convenios con IMSS e Issste, entre otras dependencias de Salud, con el fin de que los estudiantes ofrezcan sus servicios en las unidades médicas de dichas instituciones.

Raquel Sosa informó que establecieron convenios con IMSS e Issste, entre otras dependencias de Salud, con el fin de que los estudiantes ofrezcan sus servicios. (Foto: Youtube/ Cortesía ADN40 Opinión)

“Lo que nos propuso el presidente es que todas las escuelas que fundáramos de aquí a adelante, hasta el fin del gobierno, sean escuelas de enfermería y de medicina, y aquí van. Estamos convencidos de que esta iniciativa, así como la planteó, que sean escuelas de salud, va a ser la iniciativa que defina en el futuro la historia de este programa”, dijo la directora general del Organismo Coordinador de las UBBJG, Raquel Sosa Elízaga.

Sosa Elízaga explicó que lo que se busca es abrir, dimensionar públicamente la importancia de la salud animal para la salud humana, por lo que el papel de las y los veterinarios será fundamental, de modo que durante la carrera aprenden con base en la práctica mucho más rápido que con las largas sesiones de las aulas, que también son importantes.

A lo anterior, alumnos de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García, esperan contar con todo el apoyo y que cumplan con las condiciones necesarias para continuar con sus estudios de manera satisftactoria, pues recordemos que hace unos meses las 100 universidades que fueron prometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciaron operaciones en diversas sedes provisionales, pues la construcción de los plantes no se realizó.

De acuerdo con medios locales, existe una inaceptable situación en las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, de las que según AMLO 87 de las 100 prometidas ya están abiertas, pero operan sin recursos y sin planteles como tal.

Estudiantes denunciaron que han tenido que cooperar entre todos para comprar, plumones, hacer la limpieza de baños, comprar jabón y además los maestros se quejan de no recibir un peso por sus clases impartidas.

También se anunció hace unos días que se abrirán planteles de la carrera de medicinadonde han surgido varias protestas los últimos días, y es que recordemos que estudiantes de la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria del plantel Tlalpan, el cual se inauguró en el año 2016, se manifestaron en las inmediaciones de Palacio Nacional en el cruce de las calles Correo Mayor y Moneda, donde exigieron mejores condiciones para continuar sus estudios.

FUENTE: infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *