Publicado el Deja un comentario

Las becas de Banco Santander para estudiar inglés el próximo verano en el Reino Unido

La entidad ofrece 100 becas en colaboración con British Council para aprender este idioma en una universidad británica.

Dominar el inglés se ha convertido en una competencia clave que marca la diferencia dentro del mercado laboral. Si bien poseer conocimientos académicos es fundamental, también lo es adquirir y mejorar las competencias para hablar y leer en este idioma, que abre nuevas oportunidades de mejorar en el ámbito profesional y también a nivel personal, permitiendo vivir experiencias más enriquecedoras. Según la consultora Randstad, el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés

En cualquier parte del mundo se puede encontrar a alguien que se comunique en inglés, una lengua vehicular y el idioma oficial o cooficial en 58 países. De acuerdo con los datos de Statista, el inglés es en 2022 el idioma más hablado a nivel mundial, con más de 1.400 millones de hablantes. De ellos, aproximadamente 379 millones son nativos, mientras que el resto han aprendido esta lengua como segundo idioma. En el plano económico y de negocios, según el Índice de Competitividad Internacional del Foro Económico Mundial de 2019, las tres economías más competitivas (Singapur, Estados Unidos y Hong Kong) tienen al inglés como idioma oficial o cooficial, además del Reino Unido, que es la novena potencia económica.

Programa inmersivo de tres semanas

Nunca es tarde para aprender inglés o mejorar esta habilidad. Banco Santander, en colaboración con British Council, ha abierto el programa Santander Scholarships Language | UK English Summer Experience 2023, que ofrece 100 becas para aprender inglés en una universidad británica este verano. Se trata de un programa inmersivo en el que los participantes también podrán conocer la cultura y las costumbres británicas en clases adaptadas a su nivel y en un ambiente internacional. Es una experiencia integral donde los vuelos y el alojamiento están incluidos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de enero de 2023.

Los estudiantes podrán conocer la cultura británica en clases adaptadas a su nivel y en un ambiente internacional

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años de once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido o Uruguay). No es necesaria ninguna formación específica para acceder a esta beca, ni ser cliente de Banco Santander.

La formación se desarrollará durante 3 semanas consecutivas, entre el 1 de julio y el 17 de agosto. British Council notificará a los ganadores la universidad británica asignada, entre las que se encuentran Conventry, East Anglia y Sheffield. Los estudiantes recibirán clases de inglés tutorizadas diarias adaptadas al nivel adecuado de cada alumno (de intermedio bajo a avanzado) y recibirán un certificado de asistencia al finalizar el curso.  También tendrán acceso a un programa de actividades social y cultural.

Apoyo a la juventud

La beca incluye vuelos de ida y vuelta desde un aeropuerto principal del país de origen del participante hasta otro cercano a la universidad en el Reino Unido; y el alojamiento en residencia universitaria en habitación individual durante toda la duración de la beca, con acceso a cocina. Entre otros requisitos, los ganadores deberán disponer de pasaporte vigente hasta marzo de 2024 y visado de entrada (si es necesario por su nacionalidad) para poder viajar, además de disponer de un seguro médico que cubra el período de estancia en UK.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, se ha posicionado como el aliado de cientos de jóvenes en su proceso formativo desde hace más de 25 años. Esta es una seña de identidad del grupo que lo distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde entonces, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países. El banco tiene previsto para este último trimestre más de 80.000 Becas Santander a través de distintas iniciativas con universidades e instituciones de prestigio internacional.

Oferta de ayudas

La entidad tiene abierto actualmente el programa Becas Santander Scholarships Skills | Digital Business 2022, diseñado para que durante 7 semanas los beneficiarios puedan profundizar en el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías y modelos de gestión en un entorno profesional altamente competitivo. Los negocios digitales no sólo están transformando el mercado laboral, sino creando la mayoría de los puestos de trabajo y oportunidades. Por ello, se ofrecen 1.000 becas para ayudar a actualizar conocimientos en esta materia. 

Los participantes podrán elegir entre tres cursos: Marketing Digital, Fintech, y Creación y Gestión de Equipos Resilientes. Para estas becas de Digital Business, el Santander se une una vez más a una institución de renombre internacional para ofrecer una formación actualizada y con profesores cualificados. En este caso, la Universidad de Chicago, con una trayectoria de más de 125 años y una comunidad que incluye varios premios Nobel. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 16 de enero.

Learning Room de Santander ofrece cientos de recursos en diferentes soportes para que los estudiantes puedan incorporar nuevas habilidades de manera gratuita.

Learning Room, un espacio de aprendizaje

Toda la oferta de becas está centralizada en el portal Becas Santander, una plataforma que recopila las convocatorias y que ha evolucionado con el paso del tiempo, reuniendo diversos contenidos gratuitos para potenciar la formación de sus visitantes. En esta web se pueden encontrar todas las becas y ayudas específicas para estudiantes matriculados con universidades con los que la entidad tiene convenio. Además, cuenta con el espacio denominado Learning Room, que da acceso a cientos de ebooks, cursos, audiolibros y videos en diferentes idiomas.  Los recursos abordan diversas materias como Economía, Finanzas o Empresa. También hay una categoría dedicada a habilidades transversales, con contenidos como el desarrollo personal, la gestión del tiempo, la empatía, el liderazgo femenino o la sostenibilidad. Sólo se requiere estar registrado en la plataforma para acceder a cuatro piezas mensuales de manera gratuita.

FUENTE: elindependiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *