Profesionistas líderes con sentido social

Promover una educación competitiva que favorezca la empleabilidad de los egresados es uno de los pilares de la Universidad Latinoamericana. Con 45 años de historia, se ha convertido en una institución que forma a los mejores profesionales en el área de la salud.

Combinar el desarrollo académico de sus Combinar el desarrollo académico de sus parte esencial de la Universidad, así lo explica Dra. Constanza Rodríguez Naredo, Directora del Campus Valle.

“Nosotros estamos formando hombres y mujeres para transformar el mundo. La educación tiene un compromiso social muy importante y todos los que estamos inmersos en ella tenemos que entender que no trabajamos para un momento sino para la vida de los alumnos que tocamos”, recalca.

Sus principales fortalezas se engloban en 4 ejes fundamentales: contenidos de alta calidad, interacción alumno-profesor, motivación y el compromiso de cada uno de los docentes.

Actualmente su plan de estudios se enfoca a nive licenciatura y posgrado en las tres modalidades: presencial, semipresencial y online; adicionalmente cuenta con dos programas de nivel media superior; preparatoria UNAM y bachilleraro SEP.

Como parte de su estructura pedagógica, la ULA vincula a sus estudiantes con el mercado laboral; además, desarrollan un modelo único de aprendizaje que maneja dos áreas teórico-prácticas con la finalidad de impulsar el crecimiento profesional.

Su primer área es de disciplina integral, la cual se enfoca en formar habilidades blandas (soft skills), es decir, estrategias para trabajar en equipo, contar con inteligencia emocional y pensamiento crítico; como segunda áream se contextualiza a cada alumno con otras profesiones dentro de la empresa donde trabajarán, lo cual les permite una mejor interacción laboral.

La Universidad Lationamericana tiene el reto de seguir innovando permanentemente en la parte tecnológica e incorporarla a sus aulas. Asimismo, cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de los proyectos de Responsabilidad Social, tal es el caso de la Clínica Dental Móvil de la Facultad de Odontología, que desde hace más 20 años ofrece servicios de manera continua a poblaciones vulnerables. Además de contar con otras iniciativas como: Campañas de recolección de alimentos, insumos médicos para diferentes asociaciones y proyectos de energía y agua.