Presentan IPN y Cofepris plataforma digital DIGIPRiS

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) impulsarán proyectos sanitarios, transparencia regulatoria y normatividad tecnológica para la investigación, evaluación y aprobación de nuevos medicamentos, a través de “Digipris”.

Esta es una nueva plataforma para conocer y realizar ensayos clínicos para nuevos tratamientos y fármacos, además de acelerar de forma segura trámites digitales de la Cofepris.

“Tomamos un paso monumental. Dejamos atrás la revisión en papel que alentaba este proceso y modernizamos la forma de regular la investigación en nuestro México”,explicó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En el Instituto Nacional de Nutrición, “Salvador Zubirán”, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, precisó que una vez más el politécnico da muestra de su excelencia y que su técnica está al servicio de la patria.

“Muestra la excelencia que tiene en sus desarrolladores, en sus investigadores, profesores y la vanguardia tecnológica con la que se trabaja en el instituto. Ante todo muestra la gran capacidad para dar respuesta a problemas específicos en materia de fomento sanitario, salud pública y transparencia”,expresó Reyes Sandoval.

El comisionado federal de la Cofepris, Alejandro Svarch, consideró al politécnico nacional como un aliado estratégico para que nunca más la corrupción y el rezago impida garantizar el acceso a medicamentos con calidad, seguridad y eficacia para las y los mexicanos.

FUENTE: oncenoticias