LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO Y EL INSTITUTO MATÍAS ROMERO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

NUESTRA FACULTAD DE ESTUDIOS GLOBALES Y EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SERÁN LOS ENLACES PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE LAS ACCIONES DE COOPERACIÓN CONTEMPLADAS EN EL ACUERDO.

En la Sala Olga Pellicer del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se realizó la firma del convenio de concertación de acciones entre el Instituto Matías Romero (IMR) y la Universidad Anáhuac México, a través de la Facultad de Estudios Globales, un instrumento jurídico de cooperación interinstitucional que permitirá a ambas instituciones colaborar en conferencias, congresos, cursos de actualización y de formación profesional, así como de programas de certificación, educación continua y estudios avanzados, además de seminarios y otras actividades afines en campos de interés común.

El instrumento también contempla la impartición de conferencias de directivos del IMR en congresos y actividades académicas de la Anáhuac, así como el desarrollo de eventos de difusión y extensión en las áreas de coincidencia institucional. También se abre la posibilidad de cooperación en forma de estancias de investigación, becas e intercambios académicos.

La Universidad Anáhuac México y el Instituto Matías Romero firman convenio de cooperación

El IMR, la academia diplomática de México, se encarga de preparar recursos humanos de alto nivel analítico y técnico en materia de diplomacia, política internacional y política exterior de México, en beneficio del Servicio Exterior Mexicano y de la SRE.

Después de la firma del convenio, el maestro Alejandro Alday, director general del Instituto Matías Romero, impartió la conferencia “El servicio exterior mexicano y la política exterior” a la comunidad académica de la Facultad de Estudios Globales.

En dicha ceremonia participaron la Embajadora Emérita Carmen Moreno Toscano, subsecretaria de Relaciones Exteriores; el maestro Jorge Miguel Fabre, vicerrector académico de la Universidad Anáhuac México; el maestro Carlos García Fernández, director de la Facultad de Estudios Globales; y el maestro Alejandro Alday, del Instituto Matías Romero.

*Fotografías: cortesía del área de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

FUENTE: anahuac