Iniciará actividades este año Universidad de Pueblos Mágicos

Pretende ofrecer capacitación a quienes integran el sector turístico de los municipios que tienen esta denominación

ELIZABETH HERNÁNDEZPachuca; Hidalgo / 06.03.2022 11:42:24

El 7 de junio se planea que la Universidad de Pueblos Mágicos arranque con clases virtuales a todos los prestadores de servicio que forman parte de los Pueblos Mágicos del país, con el fin de que se tenga el conocimiento de cómo atender, vender y lograr que los turistas y visitantes deseen volver a visitarlos, señaló Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) a nivel nacional.

Señaló que los talleres, cursos y clases estarán avalados por universidades como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como la Universidad de Quintana Roo y de Sonora, a la que podrán acceder de forma virtual con el fin de catapultar el servicio que se ofrece en estos destinos turísticos que en muchos de los Pueblos Mágicos, falta por pulir.

“Se dará capacitación a través de la plataforma digital porque, si se hiciera de forma presencial, no se podría abarcar a todo el país por lo que se capacitará a meseros, guías de turistas, agentes de viajes, hoteleros y gerentes.

“Hemos ido a Pueblos Mágicos, en este recorrido que he realizado para conocer estas áreas de oportunidad, en donde sirven la comida en un plato roto por lo que, si queremos levantar el nivel de turistas, no podemos servir así. Son detalles que hemos estado encontrando y lo que queremos es que se cambie la idea de que solo son meseros, a que son embajadores turísticos porque él va a vender la gastronomía, a emocionarte y, cuando el visitante pida una recomendación, no deseamos que vendan la comida que quedó al día anterior”, indicó.

Te recomendamos:

En esta idea, dijo que es necesario que haya un cambio radical en la forma de ver, vender y ofrecer un producto en quienes participan dentro de esta estrategia de lograr fortalecer el incremento de visitantes y turistas a los Pueblos Mágicos, por lo que es necesaria la capacitación, en la que también estarán involucradas las direcciones de turismo, ya que muchas veces, quienes están al frente de las mismas, no saben cómo aprovechar el tener un producto como es el Pueblo Mágico.

“Muchas veces cambian a los directores de turismo o cuando inician su labor no saben del tema y cuando ya le van entendiendo, pues termina su labor por lo que estos cursos enseñarán la manera de aprender de forma más rápida, es necesario.

FUENTE: milenio