Centro Universitario Columbia: Institución educativa multigeneracional

El Centro Universitario Columbia liderado por tres generaciones que dirigen atinadamente el Dr. Raymundo Ampudia y Malacara, Rector, la Dra. Gabriela Pantoja Aguirre, Subdirectora General y Directora Académica, y el Mtro. Neftali González Pantoja, Subdirector Administrativo y de Finanzas; es una Institución Educativa Multigeneracional e incluyente, que fundamenta su prestigio con base en experiencias, conocimientos, habilidades, adaptabilidad y visión empresarial, características que la han hecho que se encuentre entre las Universidades de mayor prestigio en México.

Desde su fundación, hace ya más de 68 años, hemos ofrecido soluciones educativas competitivas de calidad con un alto sentido de compromiso, responsabilidad social y una formación integral de alumnos, docentes y administrativos, siempre fundamentados en nuestros valores, con una visión global y utilizando tecnología de vanguardia.

Contamos con una amplia oferta educativa pensada en el mercado actual y las tendencias del mundo laboral, la cual incluye:

Licenciaturas en: Derecho, Mercadotecnia, Administración, Contaduría, Psicopedagogía y Ciencias de la Comunicación;

Especialidades en: Juicios Orales, Criminología, Criminalística, Derechos Humanos y Garantías, Derecho Procesal Constitucional, Liderazgo Directivo y Gestión Empresarial.

Maestrías en: Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho de Amparo, Ciencias Forenses, Alta Dirección y Habilidades Directivas, Finanzas y, Educación y Docencia basada en Competencias y Gestión en Tecnología Educativa.

Doctorados en: Cultura de Derechos Humanos, y Educación.

El Modelo Educativo Práctico – Teórico que manejamos incluye un Claustro de Docentes altamente calificados y el desarrollo de Proyectos Ejecutivos y Análisis de Casos Prácticos de Empresas mediante el “Método del Caso”, que nos permite impulsar y fortalecer de manera competitiva el desarrollo profesional de los estudiantes; logrando que los alumnos salgan preparados no solo en aspectos teóricos sino también en la práctica proporcionándoles las mejores herramientas para convertirse en líderes, desarrollarles una mayor especialización y empoderarlos de acuerdo a la Licenciatura, Maestría o Doctorado que cursan.

Nos preocupamos por los alumnos que trabajan y estudian, ofreciéndoles horarios flexibles, colegiaturas accesibles y un programa de becas. Así mismo y para que aquellos que por alguna razón truncaron su carrera, los apoyamos para que la terminen y obtengan su Título Profesional; con la única condición de que realmente quieran crecer y desarrollarse profesionalmente.

Los Programas Académicos, al igual que nuestros Docentes y Personal Administrativo, se mantienen en continua actualización para enfrentar los retos, oportunidades y desafíos del entorno, a fin de que los alumnos reciban una Educación de Vanguardia y esto les permita insertarse fácilmente al mundo laboral de manera competitiva y eficaz.

Contamos con la Certificación de Calidad Académica Otorgada por la Alianza para la Educación Superior A.C. (ALPES).

Manejamos Convenios con Empresas, Organismos e Instituciones, que nos permiten llevar nuestra oferta Educativa a sus instalaciones.

Como parte de nuestro crecimiento armónico y responsabilidad social, ofrecemos Webinars para todo público de manera gratuita en temas importantes como: Salud, Crecimiento y Desarrollo Personal y Profesional, Finanzas Personales, uso de paquetes informáticos, Tanatología, Resiliencia, Manejo de las emociones y el estrés, Seguridad en casa, Primeros Auxilios y Fotografía, entre otros tópicos, así mismo derivado del tema pandemia tenemos a disposición de todos los alumnos, docentes y personal administrativo atención psicológica o psiquiátrica según se requiera.

Nos estamos preparando para el futuro, fortaleciendo e implementando nuevos Modelos Educativos de manera Híbrida (clases presenciales y en línea) con la intención de seguir creciendo a Nivel Nacional y mantener nuestra presencia y competitividad.

Por todo esto somos “Orgullosamente Columbia”.