Banregio lanza Trasciende, su universidad corporativa

La subsidiaria de Regional lanzó su universidad corporativa que tendrá un modelo híbrido, donde sus colaboradores podrán participar en diversos programas enfocados en seis temas: Banca y Finanzas, Riesgo, Gestión y Control, Innovación y Tecnología, Cultura y Desarrollo Humano y Liderazgo.

Monterrey, NL. Regional S.A.B. de C.V. (Banregio Grupo Financiero) lanzó su universidad corporativa, llamada Trasciende, con el objetivo de impulsar y generar mayores capacidades a sus colaboradores, a través de cursos, talleres, certificaciones, diplomados y hasta maestrías, con programas de formación alineados con la estrategia de la institución, mediante un formato híbrido.

Lo que le da vigencia a una universidad corporativa es que la puedes ir conformando, de acuerdo a tus necesidades de negocio. Tiene dos grandes fines: una es que la gente tenga la facilidad de tener esas herramientas o espacios donde podrán acrecentar sus conocimientos y habilidades y que al contar con más herramientas tenga mejores oportunidades laborales”, comentó a El Economista, Fidel Ibarra García, director de Recursos Humanos de Banregio.

La institución creó un modelo con seis grandes temas: Banca y Finanzas, que es el centro del negocio; Riesgo, para la mejor gestión de riesgo de las instituciones financieras; Gestión y Control; Innovación y Tecnología; Cultura y Desarrollo Humano, ya que es primordial tener una cultura basada en ser mejores personas, y Liderazgo.

De ahí se derivan muchas herramientas, por ejemplo en Banca y Finanzas, su aliado formativo es Talisis, empresa a la que pertenece la Universidad Regiomontana (U-ERRE), con ellos crearon una Maestría en Banca y Finanzas y un programa en Innovación y Tecnología.

Hay programas que tienen que realizar como parte de la formación regulatoria y normativa, expuso, pero también hay programas electivos, los cuales pretenden que la gente tome decisiones sobre en cuales temas quiere formarse para ir forjando su propia carrera dentro de la institución.

“Queremos ampliar estos grupos de aliados, de manera externa, es importante que nuestra gente tenga el poder de decidir”. Además de la U-ERRE, explicó que tienen convenios con Tecmilenio, la Universidad Autónoma de Nuevo León y con el Tecnológico de Monterrey.

No obstante, quieren ampliar su oferta con más convenios con universidades para que su capital humano se siga preparando y le siga aportando a la institución.

Los costos

Explicó que en la Maestría tienen un convenio con la U-ERRE, donde la institución educativa cubre un porcentaje, otro lo aporta Banregio y el colaborador absorbe otro porcentaje, sin embargo hay muchos programas sin costo. También tienen cursos sobre desarrollo humano y manejo de emociones que han impartido a los familiares de sus colaboradores durante la pandemia.

La universidad tiene un modelo híbrido, con programas sincrónicos y asincrónicos, es decir, algunos al momento y otros mediante información previamente grabada, luego de que la pandemia le dio celeridad a la digitalización de contenidos, esto les permite llegar a todos los colaboradores en cualquier punto, bajar costos y tiempos de traslado.

“Hace cuatro años pensamos en ir sentando las bases para una universidad corporativa, hay ejemplos exitosos en la industria como General Electric, o en la Banca como Scotiabank. Desde el año pasado le dimos un poco más de forma y con este lanzamiento será una realidad para nosotros”, comentó Fidel Ibarra García.

FUENTE: eleconomista