¿Estudias Medicina en la UNAM? Podrás cursar parte de la carrera en España si cumples estos requisitos

Los alumnos de medicina, aceptados en este programa, podrán cursar parte de la carrera en México y otra parte en España para obtener dos titulaciones.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que firmó un convenio con la Universidad de Córdoba (UCO), lo cual favorecerá a los estudiantes de la Facultad de Medicina.

La máxima casa de estudios explicó que alumnos de medicina, aceptados en este convenio, podrán cursar parte de la carrera en México y otra parte en aquel país para obtener dos titulaciones, una avalada por la UNAM y otra por la institución española.PUBLICIDAD

“Este es el primer programa de su estilo en todo México con un país europeo a nivel licenciatura para Medicina, y para la UNAM es el primero de doble titulación en Ciencias de la Salud con Europa”, detalló en un comunicado.Proyecto Colmena: La UNAM llevará a México a la superficie de la Luna

Uno de los objetivos, agregó, es que los estudiantes tengan la oportunidad de trabajar en toda la Unión Europea “más fácilmente”, al contar con la doble titulación. Incluso, recordó que el proceso para revalidar en España el título de Médico Cirujano, expedido en México, demora alrededor de un año o año y medio.

“Si los alumnos quieren trabajar o hacer la residencia en España, ya no van a perder ese año, solamente aplicaría el MIR o el examen para ingresar a las residencias en aquel país. Les facilita la entrada al campo educativo y laboral en Europa”, destacó.

Con este fin, los alumnos de la Facultad de Medicina deberán cursar las materias básicas y clínicas desde el primer hasta el cuarto año de la licenciatura en México; el quinto año, correspondiente al Internado Médico de pregrado, así como una parte del Servicio Social podrán realizarlo en España, posteriormente, tendrán que concluirlo en México y regresar a la UCO para entregar un trabajo de investigación que será requisito de titulación.

Al ser una colaboración bilateral, la UNAM también recibirá médicos internos de pregrado que realizarán su internado “rotatorio” en México, a quienes se les otorgará el título de Médico Cirujano emitido por la Facultad de Medicina.

¿Qué necesitas para estudiar en España?

• Ser aprobado por un comité
  • Ser alumno regular
  • Tener promedio general mínimo de 8.5
  • Contar con una calificación mínima de siete en el bachillerato