Apoya Tec de Monterrey con becas del 100 por ciento a estudiantes destacados

Este sábado 6 de agosto se dio a la bienvenida a los estudiantes que resultaron ganadores de la beca.

El Tecnológico de Monterrey en todos sus campus, entre ellos, el de Puebla, otorgó becas del 100 por ciento a más de 200 jóvenes que cuentan con capacidades cognitivas, de liderazgo y ejecución; que provienen de familias con necesidades económicas; y que su promedio de nivel medio superior es igual o mayor a 90.

La beca del Programa Líderes del Mañana cubre el costo total de la licenciatura que actualmente supera el millón de pesos en el Tecnológico de Monterrey; además, quienes resultaron ganadores cuentan con seguro de gastos médicos y apoyos para realizar sus tareas y trabajos académicos. La mañana de este sábado 6 de agosto, se dio a la bienvenida a los estudiantes que resultaron ganadores de la beca y que cursarán algún programa de licenciatura en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, resaltó que Líderes del Mañana es un programa incluyente, de formación universitaria para el desarrollo de líderes transformadores que generen un impacto social, enfocado a jóvenes con capacidades sobresalientes que lograron becas del cien por ciento para estudiar una carrera profesional.

La iniciativa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey surgió en el año 2013, en el marco del 70 aniversario de la institución. El programa se creó con apoyo de Sorteos Tec y donantes particulares como EXATEC y empresarios.

De acuerdo con datos del programa nacional, en el país se tiene un registro de mil 728 estudiantes que han recibido este apoyo del programa Líderes del Mañana desde hace nueve años. Dentro de los requisitos que cumplieron los ganadores de la beca en el nivel licenciatura se encuentran: contar con hasta 22 años, promedio de 90 en una escala del cero al 100 en los estudios completos acumulados de los primeros dos años cursados en preparatoria, ser de nacionalidad mexicana y sin estudios profesionales.

De la misma forma, los estudiantes terminaron el proceso de admisión con una evaluación de 72 puntos o más en la Prueba de Admisión en Línea (PAL); y, al finalizar el proceso de apoyos educativos, demostraron la necesidad del 100 por ciento de beca. Al mismo tiempo, los estudiantes comprobaron su participación en un proyecto social o de ayuda a la comunidad con evidencias, testimonios y resultados cualitativos y cuantitativos; además, deben asumir el compromiso de reciprocidad para apoyar a más jóvenes y juntos otorgar nuevas y mejores oportunidades.

FUENTE: milenio