Publicado el Deja un comentario

Ganan beca completa para estudiar carrera en Tec de Monterrey

Karol y Rodrigo, vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, obtuvieron una beca completa para estudiar la carrera por su excelencia académica.

Karol y Rodrigo, dos jóvenes estudiantes vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, obtuvieron una beca completa para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey gracias a su excelencia académica y al compromiso con su comunidad.

Karol García, de 18 años, habitante de la colonia Providencia y promedio de 9.8 en la preparatoria y Rodrigo Rocha, de 18 años, vecino de Lindavista y 10 de calificación, hace un par de años emprendieron un proyecto para conseguir donaciones y llevarlas a casas hogares ubicadas en Gustavo A. Madero en donde residen menores en vulnerabilidad.

Karol no tiene padre y Rodrigo es huérfano de madre y padre, cuentan que eso los impulsó a ayudar a niños que no tenían papás.

“Nuestro proyecto se llama Vencejo, que es un pájaro que vuela muchos kilómetros hasta llevar su comida al hogar, entonces, nuestro proyecto social es porque nos dimos cuenta que en México muchísimos niños no tienen esa oportunidad de crecer en una familia y se encuentran en situaciones de riesgo, abandono o violencia”, expresó Karol.

Compañeros de la preparatoria, se enteraron del programa Líderes de Mañana del Tecnológico de Monterrey que ofrece becas al 100% a jóvenes con excelentes calificaciones y que ayuden a combatir problemáticas en sus comunidades. Se trata de carreras que costarían, al menos, 1 millón de pesos y que estos jóvenes no podrían costear.

Las becas se financian a través de los seis diferentes sorteos altruistas Sorteo Tec y las personas pueden comprar boletos desde 50 pesos.

Karol y Rodrigo fueron seleccionados de entre 23 mil aspirantes y formaron parte de las novena generación de este programa.

Karol estudiará derecho en el Campus Santa Fe y Rodrigo ingeniería en el Campus Ciudad de México.

Este lunes Karol y Rodrigo fueron invitados al Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey en donde, junto con otros 200 jóvenes seleccionados de diferentes partes del país y 1 de República Dominicana, recibieron la bienvenida al primer día de clases.

“Ellos tienen talleres de inducción, sesiones con especialistas, con sicología, con talleres de desarrollo, de liderazgo, de reciprocidad, ellos van trabajando para que fortalezcan su autoestima y se vayan enganchando en todo el proceso de lo que es estudiar en el Tec”, expresó Perla Melchor, coordinadora nacional de Comunicación Institucional.

FUENTE: excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.