Universidad lagunera, entre las más sustentables del país

Este año, la Universidad Iberoamericana Torreón ocupa el décimo lugar a nivel nacional, el tercero del Sistema Universitario Jesuita, el primero en el Estado de Coahuila.

KARLA RODRÍGUEZTorreón, Coahuila / 15.12.2021 12:40:00

La Universidad Iberoamericana, Campus Torreón participó por primera vez en el UI GreenMetric World University Ranking, una iniciativa de la Universidad de Indonesia que inició en 2010. Este busca evaluar los esfuerzos que realizan las universidades del mundo para promover la sustentabilidad, atiende las acciones llevadas a cabo en diferentes áreas como infraestructura verde, energía y cambio climático, gestión de residuos, uso del agua, movilidad sustentable y educación.

El 14 de diciembre de diciembre de 2021 dieron a conocer los resultados de este año, llevándose la institución educativa el primer lugar a nivel Coahuila, el primero a nivel de Universidades Jesuitas y el décimo a nivel nacional, además de ubicarse en el sitio 263/956 en el ranking mundial de universidades sustentables de este año.

Te podría interesar:

Ibero Torreón tiene implementando dentro de su campus una educación ambiental para construir y promover la conciencia del cuidado del planeta, tanto para con sus alumnos como con la comunidad de la región Laguna, buscando en ellos la congruencia con los principios de la sustentabilidad.

Es por ello que en 1999 se instaló una planta tratadora de aguas residuales, dando una solución interna a una de las problemáticas más urgentes a atender en la Comarca Lagunera que es el cuidado de este líquido. Con ello la universidad, quienes actualmente también reciben descargas de agua colegio jesuita Carlos Pereyra y del Colegio Mosed, reducen su consumo de agua potable.

Esta certificación ambiental contribuye a que la Ibero Torreón profundice en el conocimiento de sus fortalezas y áreas de oportunidad en el tema de sustentabilidad, así como los avances en la denominación de “campus verde”, mencionan en comunicado.

FUENTE: milenio.com