Universidad Intercultural plantel Xonacatlán con avance del 60% en la obra

Al momento la construcción de la Universidad intercultural en su plantel Xonacatlán tiene un avance del 60% en la obra y se espera que en un máximo de seis meses pueda comenzar a operar de manera oficial.

Al momento se cuenta con 120 alumnos que están trabajando en sistema híbrido en las instalaciones de la casa de cultura del municipio, en tanto se concluye el proyecto.

Xóchitl Guadarrama Romero, rectora de esta institución aseguró que el periodo de lluvias trajo retrasos para la conclusión de la obra, sin embargo se tiene la posibilidad de duplicar fácilmente la matrícula escolar con la que actualmente se está trabajando una vez que opere al 100 por ciento

Al momento se están ofertando dos licenciaturas: enfermería y salud intercultural pero incluso podría ampliarse a las cinco carreras que se ofrecen en las instalaciones del municipio de San Felipe del Progreso.

La obra tuvo una inversión de 35 millones de pesos en total y al momento sólo se debe avanzar es lo que tiene que ver con acabados y adquisición del mobiliario para poder recibir a los estudiantes arriesgarte.

FUENTE: asisucede.com