LA UASLP REFRENDA ACUERDOS CON CONSULADO GENERAL DE ESTADOS UNIDOS

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra recibió la visita de Roger C. Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, quien el pasado 20 de octubre recorrió las instalaciones del emblemático Edificio Central. Con esta visita, se reiteró la voluntad de trabajar juntos y continuar con el impulso de lazos educativos, así como oportunidades para las y los estudiantes universitarios.

El cónsul Roger C. Rigaud agradeció al Centro de Idiomas de la UASLP por ser sede de EducationUSA San Luis Potosí, centro de asesoría educativa del Departamento de Estado de Estados Unidos que forma parte de una red global de 430 centros con presencia en más de 175 países.

Este lugar, único en San Luis Potosí, es el encargado de brindar información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudio disponibles en instituciones acreditadas en el país vecino del norte. Además de que brinda asesoría sobre becas, financiamientos, visas de estudiante, así como del contexto académico de universidades estadounidenses.

En el marco de esta visita, la comitiva realizó un breve recorrido por el Edificio Central y sus espacios como el Museo de Sitio o la sala del Consejo Directivo Universitario. Durante la conversación, el cónsul Roger C. Rigaud agradeció al rector Zermeño Guerra por el caluroso recibimiento; a su vez el directivo le hizo saber que era bienvenido, así como que su visita resultó pertinente y de relevancia para las y los universitarios.

Pues además de aprovechar para conocer sobre la historia y la trayectoria de la UASLP o las facultades y carreras que la integran se dio la oportunidad de revisar las diferentes opciones de internacionalización, en especial con Estados Unidos, así como de destacar la importancia para la universidad de la enseñanza del inglés desde la perspectiva cultural y como herramienta profesional.

FUENTE: uaslp.mx