UNAM legado educativo por excelencia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha logrado posicionarse en la cima de la Educación Superior en el país y hoy es considerada una de las 100 mejores del mundo de acuerdo de acuerdo con el QS World University Ranking by Subject 2021. El área de Artes y Humanidades ha logrado un prestigio inigualable a nivel mundial, le siguen Ingeniería, así como Ciencias Naturales.

Planes de estudio cuidadosamente seleccionados, una plantilla de profesores de excelencia con experiencia nacional e internacional, así como un gran impulso a la investigación han marcado la diferencia a lo largo de 111 años de existencia en la Máxima Casa de Estudios.

Además en 2018, la UNAM obtuvo la cifra más alta de registro de patentes en toda su historia con 44. Por otro lado, sigue consolidando su dominio educativo en otros países y hoy cuenta con 14 sedes ubicadas en nueve naciones de cuatro continentes: 11 centros de Estudios Mexicanos(CEM) y tres escuelas de Extensión. Tiene representaciones en Berlín, Alemania; Beijing,China; San José, Costa Rica; Madrid, España; París, Francia; Londres, Reino Unido; Johannesburgo, Sudráfica; Gatineau, Canadá y Los Ángeles, Seattle, Tucson, Boston, Chicago y San Antonio , Estados Unidos.

Para la UNAM, la internacionalización estudiantil es parte fundamental, y en los últimos cuatro años ha ido en ascenso. Un total de 27 mil 612 alumnos y seis mil 888 académicos extranjeros han continuado su formación en las aulas o han compartido sus conocimientos en los espacios de esta casa de estudios, en tanto que 13 mil 718 alumnos y siete mil 221 académicos pumas han viajado a naciones de todo el mundo.

Uno de los avances que ha hecho ha sido su incorporación a la Red Internacional de Campus Sustentables lo que le permite participar en diversos intercambios globales de las mejores prácticas de sustentabilidad en las universidades.

La UNAM fue reconocida con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en junio de 2009.

Ciudad Universitaria fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el 2007.

Cuenta con tres premios Nobel que son egresados de esta institución.