Tec de Monterrey y Michelin lanzan cátedra para impulsar la educación en Querétaro

En la concentración participarán 20 estudiantes del Tec Campus Querétaro.

El Tecnológico de Monterrey realizó el lanzamiento de la Cátedra Michelin por un marketing sustentable, tecnológicamente innovador, ágil, seguro y accesible, para la Escuela de Negocios; una iniciativa que consistirá en diversas clases magistrales que brindarán altos directivos de la empresa Michelin a estudiantes de la Concentración de Analítica de Negocios del campus Querétaro.
En conjunto con Michelin, Socio Formador de varios años de la Institución, las y los estudiantes buscarán generar ideas innovadoras que impulsen el quehacer de los negocios, la mercadotecnia y el business analytics de la organización, al mismo tiempo que aprenden de líderes encargados de la toma de decisiones dentro de la misma.

Esta estrategia forma parte del Modelo Educativo Tec21 que ofrece a los estudiantes una experiencia formativa integral que los prepara para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, enfrentando los retos y oportunidades. En adición esta vinculación apoyará al programa Líderes del Mañana.

De acuerdo con Pascual Alcocer, vicepresidente de la Región Centro Sur del Tecnológico de Monterrey y director general de Campus Querétaro, para la Institución es fundamental colaborar con empresas que compartan su visión:

“De parte del Tecnológico de Monterrey les agradecemos su confianza y acompañamiento durante este tiempo y celebramos el lanzamiento de esta nueva cátedra, la cual contribuirá de manera directa en el desarrollo de competencias de nuestras y nuestros estudiantes que cursarán la concentración de Analítica de Negocios con conferencias, clases y talleres que los altos directivos de Michelin les ofrecerá”, afirmó.

En el marco del lanzamiento, Juan Pablo Ríos y Valles Boysselle, vicepresidente comercial B2B Michelin Región América Central, impartió la conferencia El viaje de Transformación Michelin, donde se abordaron temas como el compromiso social, la innovación permanente y la sustentabilidad.

Juan Pablo Ríos y Valles Boysselle mostró un recorrido histórico del desarrollo de la empresa, teniendo esta su origen en 1889 cuando André y Édouard Michelin, hermanos de nacimiento, heredaron el pequeño taller de su abuelo para la reparación de ruedas de bicicletas, hasta evolucionar con los automóviles creando el neumático radial, que al día de hoy es utilizado en todos los automóviles.

Actualmente la compañía es líder mundial en la fabricación y comercialización de llantas, con presencia comercial en más de 170 países, con 69 unidades de producción y tres centros tecnológicos. La estrategia 2030 de Michelin, “Michelin in Motion” (Todo Sostenible) se basa en tres pilares: People, Profit y Planet; basada en la búsqueda constante del equilibrio adecuado entre las personas, el planeta y los resultados económicos.

Para finalizar, la Directora del Departamento de Mercadotecnia y Análisis de la Escuela de Negocios, Mariana Alfaro, compartió un mensaje donde destacó la importancia de contar con aliados estratégicos como Michelin que lleven a las y los estudiantes a desarrollar sus capacidades, al mismo tiempo que se desarrollan desde la universidad en un ámbito profesional.

“Estamos seguros de que nuestro modelo educativo va de la mano con la triple hélice; la mejor estrategia para que las y los jóvenes salgan al mundo y desarrollen competencias y aptitudes […] Es decir, las empresas, las universidades y el gobierno como laboratorio educativo caminando juntos para formar a las y los mejores estudiantes”, finalizó.

FUENTE: codiceinformativo