Sectur Hidalgo y Universidad Vizcaya Campus Tulancingo firman convenio de colaboración

El convenio contempla entre otras actividades: visitas académicas; desarrollo de prácticas; organización de eventos y estadías profesionales.

El convenio de colaboración que celebran por una parte el Estado Libre y Soberano de Hidalgo a través de la Secretaría de Turismo, representada en dicho acto por, Eduardo Javier Baños Gómez, en su carácter de Secretario de Turismo y por otra parte el Patronato Cultural Vizcaya, A.C., representado por su apoderado legal, Francisco Soto Ferra, para llevar a cabo las actividades conjuntas de: visitas académicas; desarrollo de prácticas; organización de eventos (talleres, cursos cortos, diplomados, congresos, coloquios, seminarios, y demás análogas); desarrollo profesional; y estadías profesionales. En los términos de las atribuciones y facultades que les confiere la normatividad que los rigen y mediante programas o convenios específicos.

En su mensaje el Secretario Baños Gómez, hizo referencia a los objetivos del Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien a través de este organismo permite coadyuvar con las instancias en pro de las y los jóvenes hidalguenses para sumarlos en las actividades del sector turístico, enfatizó la importancia de este convenio, el cual permite alcanzar las metas de ambas instituciones uniendo esfuerzos para llevar a cabo, actividades conjuntas estableciéndose en convenios específicos, resaltó que al paso de los años las nuevas generaciones tienen mayores oportunidades para poder estudiar ya que la oferta educativa es más amplia.

Te recomendamos: Reconocen a trabajadores de Salud por años de antigüedadMorena deja fuera de la encuesta en Hidalgo a Herrera y Berganza Por su parte, el Mtro. Francisco Soto a nombre del Rector Lic. Jorge Richardi Rochin, fundador de Universidad Vizcaya de las Américas, agradeció a la Secretaria de Turismo por permitir vincular a la universidad para el crecimiento y desarrollo de los futuros profesionistas, además enfatizó que la Universidad Vizcaya de las Américas dentro de su misión y visión, busca el fortalecimiento del sector educativo a través de este tipo de convenios de colaboración. En la firma se contó con la presencia de Marco Aurelio Estrada Flores, Director General de Vinculación y Gestión Institucional de la Sectur y de Cinthya Julián Bonilla, Directora de Servicios Académicos y Escolares, en calidad de testigos.

FUENTE: milenio.com