Reconoce Condde a deportistas de la Universidad de Guadalajara

Entrega 120 relojes inteligentes, los que permitirán a los atletas monitorear su salud para mejor desarrollo deportivo.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) entregó 120 relojes inteligentes a deportistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), medallistas en los Campeonatos Nacionales Universitarios.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Cineforo FICG de la UdeG, el Rector General de esta Casa de Estudio, Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció el esfuerzo de los deportistas que hacen sentir orgullosa a toda la comunidad universitaria.

“Nos han hecho sentir muy orgullosos. Hemos disfrutado cada triunfo, cada medalla. Sé del esfuerzo que hay detrás, sé de la disciplina, del tiempo, del esfuerzo de vencerse a uno mismo, y ustedes lo han logrado», dijo.

«SIGAN DANDO ESAS ALEGRÍAS, SIGAN VENCIÉNDOSE A USTEDES MISMOS PARA TRIUNFAR NO SOLO EN EL DEPORTE, SINO EN LA VIDA”.

El Secretario General Ejecutivo del Condde, Manuel Merodio Reza, felicitó a la UdeG por participar en todos los Campeonatos Nacionales Universitarios a los que ha convocado este organismo.

“La Universidad es un ejemplo de que sí se puede con la reactivación, cuentan con un gran equipo de trabajo y todo el esfuerzo que han hecho durante años se refleja en el crecimiento de su deporte”, apuntó.

Dijo que la donación de 120 relojes inteligentes permitirá a los atletas monitorear diversos aspectos de salud, para su mejor desarrollo deportivo.

En representación de las y los deportistas universitarios, Andrea Maya Becerra Arizaga, medallista de la disciplina de tiro con arco, agradeció el apoyo de las autoridades para la obtención de estos resultados.

“Ha sido el ciclo más demandante de nuestras carreras deportivas y universitarias: las clases en línea, la pandemia, que dañó un poco nuestro corazón; pero gracias al apoyo que nos han brindado estamos de nuevo reactivados, y qué mejor que ganando tantas medallas. Felicidades a todos, y a los entrenadores gracias por todo el esfuerzo que juntos hacemos por la Universidad. Todos estamos orgullosos de portar esta playera y de decir que formamos parte de la mejor universidad de México”, señaló.

En el medallero general de este nuevo formato de competencia descentralizado del Condde, la UdeG continúa en el primer lugar, a falta de algunos campeonatos por disputar.

FUENTE: gaceta.udg.mx