Presenta la UAS el Catálogo Especializado de la Universidad

Fue duerante la inauguración de la Expo Servicios UAS 2021, que el Rector expuso el catálogo que ofrece más de 824 servicios que tiene a disposición de la comunidad.

Melissa Ortiz | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El día 18 de noviembre, la Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo la Expo Servicios UAS 2021, la cual fue inaugurada por la secretaria de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, en representación del gobernador Rubén Rocha, en donde se dio a conocer el Catálogo Especializado de la Universidad.

El catálogo que ofrece más de 824 servicios básicos y especializados a la comunidad, fue presentado por el rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, en el marco de la inauguración de la exposición.

“Al estar convencidos de que el conocimiento no es para guardarse, sino para ponerse a disposición de la gente, en la UAS hemos elaborado el catálogo de servicios en el que se incluyen la diversidad de opciones que tenemos para atender los temas prioritarios de la agenda estatal y de los municipios de México”, señaló el Rector.

Madueña Molina, definió el catálogo de servicios como un documento en el cual se sistematiza la capacidad instalada en laboratorios, campos experimentales, experiencias de investigación social, creación de prototipos y demás estrategias que ayudan a impulsar el desarrollo.

Por su parte, Domínguez Nava manifestó que el evento ayuda a fortalecer los vínculos de la comunidad universitaria, promoviendo sus servicios y prácticas que contribuyen en el desarrollo de la sociedad.

“Serán una oportunidad para que la universidad expanda sus fortalezas, siendo también la ocasión para el emprendimiento de acciones innovadoras de la comunidad en general”, señaló la titular de SEPyC.

El Catálogo de Servicios como la Expo Servicios UAS 2021 muestran las distintas alternativas con las para apoyar en la resolución de problemas, así como en las necesidades que surgen en la sociedad en los distintos ámbitos.

FUENTE: elsoldemazatlan