El Rector, el doctor Cipriano Sánchez, acompañado por una comitiva conformada por directivos de escuelas y facultades, renovará convenios con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Cantabria y la Universidad de Salamanca.

Luego de las medidas sanitarias que se han impulsado en México y el mundo para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, nuestra Universidad Anáhuac México retomará este mes de noviembre de 2021 las giras académicas internacionales con todas las medidas pertinentes de salud, con el objetivo de dar continuidad a uno de los pilares fundamentales de su internacionalización: la formación de estudiantes como ciudadanos globales.

Autoridades académicas de nuestra Institución viajarán a España, uno de los países donde más vínculos hemos construido a lo largo de los años, y visitarán cuatro universidades con quienes tenemos vínculos para seguir consolidando nuestros lazos a través de diversos convenios académicos que fortalecerán la vinculación internacional.

El lunes 8 de noviembre visitarán la Universidad Complutense de Madrid para dar seguimiento al convenio de colaboración con el Doctorado en Evaluación Educativa, además de invitarlos a participar en el Congreso Internacional sobre Evaluación Educativa 2022. Se tiene considerada la firma de un convenio con la Facultad de Ingeniería para cooperación en Ingeniería Química.

También está prevista una reunión entre nuestro Rector y el de la de la Universidad de Alcalá de Henares, con quien se dará seguimiento al doble grado de la Maestría en Dirección de Centros Educativos, en línea, y propuesta para nuevas colaboraciones. Nuestra Universidad estrechará vínculos con universidades españolas en gira académica

Universidad de Alcalá de Henares

El martes 9 de noviembre, una comitiva de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac asistirá a la Universidad de Cantabria para fortalecer la relación en temas de investigación. Asimismo, integrantes de nuestra Facultad de Economía y Negocios realizarán la firma de la renovación de su convenio y posteriormente se realizará una reunión entre ambos rectores. Por su parte, la Facultad de Educación también buscará la vinculación con la Escuela de Doctorado, además del fortalecimiento de Posgrados a través de las cotutelas.

Para el miércoles 10 está prevista una visita a la Universidad de Salamanca en el que la Facultad de Ciencias Actuariales retomará la colaboración de investigación y movilidad de estudiantes y profesores que estaba desarrollándose previo a la pandemia.

Nuestra Facultad de Educación aprovechará para estrechar lazos con su similar española con la que este año diseñó un microcurso en línea sobre innovación educativa, mientras que con el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) dará seguimiento a los temas de inclusión e investigación.

La Facultad de Turismo y Gastronomía presentará el proyecto Vinos Anáhuac en la Casa de México en España, evento que será encabezado por el Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de nuestra Universidad, y que contará también con la Conferencia “Desarrollo el sector de servicios en España”, con Eduardo Pérez-Noyola, director de Asuntos Empresariales, y Zenén Jaimes Rebollar, coordinador de Proyectos y Operaciones de Asuntos económicos y empresariales de la Fundación Casa de México en España.

Finalmente, la Facultad de Psicología tiene el objetivo de estrechar lazos de cooperación académica e intercambio con el objetivo de desarrollar un doble diploma para sus programas académicos actuales. Después de ello, se llevará a cabo el encuentro entre los rectores para la firma de los convenios establecidos.

El jueves 11, los integrantes de nuestra Universidad participarán en el evento Íconos Anáhuac 2021, una exposición de nuestra Facultad de Diseño en la Casa de México en España. El Rector, doctor Cipriano Sánchez García, L.C., se sumará al panel académico de autoridades España-México junto con rectores y vicerrectores de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad Politécnica de Madrid.

Por la tarde, se realizarán mesas de diálogo con la asistencia de 22 académicos de prestigiosas universidades españolas, y por la noche, se sostendrá el encuentro con egresados y estudiantes de intercambio titulado “Cata de vinos con Bodegas Luis Cañas”.

La tarde el viernes 12 de noviembre nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., participará en el Tourism & Innovation Summit, en Sevilla, y en la firma del convenio de la Facultad de Turismo y Gastronomía con el World Travel & Tourism Council (WTTC).

A este viaje académico asistirán acompañando a nuestro Rector, la doctora Lorena Rosalba Martínez Verduzco, vicerrectora académica; el maestro José Ángel Díaz Rebolledo, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía; la maestra Luz María Moyano Castolo, coordinadora de prácticas de dicha Facultad; la maestra Patricia Eugenia Ruiz Ortega, directora de Internacionalización; la maestra Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación; la maestra Blanche Helene Toffel Quiñones, directora de la Facultad de Diseño; la doctora Liliana Ceja Bravo, coordinadora de la misma; y la doctora Luz del Carmen Dávalos Murillo, miembro del Comité Rectoral.

Más información:
Dirección de Internacionalización