OPPO y UAM llevan a los niños a un mundo microscópico

UAM y OPPO se unieron para crear un curso de verano en donde los niños pudieron explotar la tecnología para acercarse a la naturaleza.

ué mejor manera de incentivar a los niños a explorar que mostrándoles el vasto mundo que existe a su alrededor? Por ello, la Universidad Autónoma de México (UAM) y OPPO decidieron unir fuerzas durante un curso de verano en donde niños de 6 a 13 años se reunían cada viernes de agosto para “el viernes OPPO”.

La empresa de fabricación de celulares decidió compartir con ellos algunos de los pilares fundamentales que la componen los cuales también se conjuntan con la educación, siendo “Inspiration Ahead” unos de los más sonados. En él, se promueve el optimismo y la inspiración a través de la tecnología con la finalidad de buscar un futuro prometedor, a través de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

¿Los smartphones cómo herramientas educativas?

Gracias al trabajo realizado durante el curso de verano, las entidades educativas de la UAM pudieron comprobar que los celulares pueden ser utilizados como una herramienta en la educación. Pero para lograrlo los estudiantes deben tener la guía correcta.

Fue por medio de la lente del OPPO Reno 7 que los niños tuvieron la oportunidad de explorar y experimentar que existía en el entorno pero desde una vista microscópica. Además, impusieron algunas actividades para que pudieran sacar su lado artístico, tales como crear historias fantásticas en donde Ollie, la mascota oficial de la compañía, era la protagonista.

De acuerdo con Pamela A. Fernández, Directora del Centro Cultural Casa de la Bomba UAM Iztapalapa, los niños pudieron descubrir y vivir la naturaleza con mayor detenimiento gracias a la lente microscópica, además de encaminarlos para cuidarla.

Uno de los objetivos que tenía el curso de verano era incentivar a los pequeños para seguir investigando e interesándose en la ciencia. Con la finalidad de que sigan por ese camino y estudien una carrera científica, confiando el futuro de México en esa rama.

FUENTE: codigoespagueti