Publicado el Deja un comentario

La UTA, primera de México en integrarse a asociación de universidades de Norteamérica

  • La Tecnológica de Aguascalientes forma parte ya de la AASCU
  • Se integra a 400 universidades de EEUU, Bahamas y China en busca del desarrollo para sus comunidades de origen
  • En Aguascalientes, promover el desarrollo mediante de una educación de excelencia, es política de estado

Aguascalientes, Ags.- En lo que representa un hecho histórico de alta trascendencia, una universidad pública de Aguascalientes pasará a formar parte de una de las asociaciones educativas más prestigiadas de Norteamérica, la Asociación de Universidades y Colegios de Estados Unidos (AASCU).

La AASCU, que agrupa a una buena parte de las universidades y de los colegios más prestigiados de aquel país, aceptó a una universidad pública de México y se encuentra en Aguascalientes: la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).

El rector de la UTA, Guillermo Hernández Dique Delgadillo, con una amplia trayectoria al frente de instituciones de educación superior y con intensa participación en las organizaciones educativas de Norteamérica, comentó que la AASCU está integrada por 400 universidades de los Estados Unidos, las Bahamas, China y ahora México. Se ocupa en promover la educación pública, así como el desarrollo y el incremento de la calidad de vida en las comunidades donde trabajan las instituciones afiliadas.

Para Aguascalientes, comentó Hernández Duque, parte importante de la decisión de buscar el desarrollo de la sociedad es por medio de la buena formación profesional de los jóvenes. Para el gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval, dijo, se trata de un tema de Estado.

En consecuencia, a partir del presente año, la Tecnológica de Aguascalientes (UTA) habrá de plantear estrategias conjuntas para el desarrollo de políticas públicas que impulsen la movilidad económica regional por medio del trabajo que realizan sus estudiantes en cuanto a atender los retos más urgentes de las comunidades de donde proceden.
En orden a lograr esos objetivos, el trabajo se habrá de centrar el cinco ejes primordiales:

  • Promover una alta calidad de la educación pública.
  • Apoyar la innovación en la enseñanza-aprendizaje mediante proyectos de investigación.
  • Apoyar a asociaciones filantrópicas, gobiernos y empresas para que logren ser una fuerza competente en el desarrollo de las comunidades.
  • Originar políticas públicas que promuevan la calidad, la innovación, la equidad el acceso y la inclusión en el desarrollo económico.
  • Formar líderes mediante la generación de oportunidades de desarrollo profesional.

FUENTE: desdelared.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.