Estas son las tres mejores universidades de México en ranking internacional

Presentan el listado global de instituciones de educación superior de US News & World Report.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) son las tres instituciones universitarias mejor ranqueadas del país de acuerdo con el listado de US News & World Report.

El listado analiza a mil 750 instituciones de primer nivel, frente a mil 500 consideradas el año pasado, correspondientes a 90 países, en comparación de los 86 países participantes el año previo.Da click y ve el precio de tu auto usadoOLX AutosNuevas gafas Eagle Eyes con polarizado Trilenium Gold, ¡aprovecha oferta y solicita con envío gratis + msi!Eagle EyesEl curso para niños talentosos. Inscríbelo yaBYJU´S Future School  por Taboola Enlaces Patrocinados

La UNAM se ubicó como la mejor universidad de México con un puntaje global de 55.3 y una matrícula total de 167 mil 254 estudiantes. A nivel mundial ocupó el lugar 408 del ranking.

El Tec de Monterrey, que obtuvo un puntaje de 44.6 con una matrícula de 51 mil 324, se ubicó en el segundo lugar nacional y empató en el sitio 786 del mundo.

Por su parte, la BUAP tuvo una calificación de 42.6 que la ubica en el tercer lugar nacional y el 866 del mundo. Las carreras mejor evaluadas de la institución poblana fueron Química y Física.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), les siguieron, en ese orden, dentro del ranking nacional.

Este ranking es promovido por Clarivate, una empresa de servicios enfocados al análisis de datos, incluyendo la investigación científica y académica.

El ranking se sustenta en 13 indicadores que son: reputación de investigación global, reputación de investigación regional, publicaciones, libros, conferencias, impacto de citas, total de citas, número de publicaciones ubicadas entre el 10% más citadas, porcentaje del total de publicaciones entre el 10% más citado, colaboración nacional e internacional, úmero de artículos entre el 1% más citado en su campo, y porcentaje del total de publicaciones entre el 1% de los artículos más citados.

FUENTE: eluniversalpuebla