La UNAM posiciona 12 de sus carreras dentro del top 50 a nivel mundial

La UNAM fue una de las dos universidades de América Latina mejor calificadas por la QS World University Rankings 2022.

Por Pablo Lópezabril 18, 2022 a las 17:15 CDT

La UNAM dio a conocer que la QS World University Rankings 2022posicionó a 12 de sus carreras dentro del top 50 a nivel mundial superando a instituciones como el MIT en algunos casos.

Además, la UNAM fue catalogada por la misma QS World University Rankings 2022 como la segunda mejor universidad en América Latina, sólo por detrás de la Universidad de Buenos Aires en Argentina.

Las 12 carreras de la UNAM ubicadas en el top 50 mundial son las siguientes:

• Lenguas Modernas, en el lugar 13
  • Antropología, en el lugar 22
  • Ingeniería del Petróleo, en el lugar 26
  • Sociología, en el lugar 26
  • Arqueología, en el lugar 29
  • Derecho, en el lugar 29
  • Estudios de Desarrollo, en el lugar 30
  • Geografía, en el lugar 32
  • Ingeniería Mineral, en el lugar 32
  • Arte y Humanidades, en el lugar 33
  • Historia, en el lugar 35
  • Arte y Diseño, en el lugar 47

Como podemos ver, las carreras de la UNAM que dominan esta lista pertenecen en su mayoría a las áreas de “Ciencias Sociales” y “Humanidades”, aunque también vemos un par de “Físico Matemáticas”.

Siguiendo con esto, la misma QS World University Rankings 2022 ubicó a la UNAM en la posición 33 de las universidades con mejor programa en “Humanidades”, y en el 59 para “Ciencias Sociales”.

La UNAM también posicionó varias carreras en el top 100

A mencionar que otras carreras de la UNAM también encontraron un buen puesto en la QS World University Rankings 2022, dentro del top 100 global.

Anatomía y Fisiología, Arquitectura, Ciencias Marinas y de la Tierra, Ingeniería Civil, Geología, Geofísica, Biblioteconomía, Artes Escénicas, Filosofía, Ciencias Políticas y Veterinaria, se encuentran en el lugar 51.

Por su parte, Ingeniería Química está en el 64, y Lingüística en el 86; lo que da a la UNAM una gran posición dentro de la elite de universidades públicas y privadas en casi todas las ramas de estudio.

(ANDREA MURCIA / ANDREA MURCIA)

La QS World University Rankings 2022 definió la posición de las carreras en base al análisis de 800 universidades en todo el mundo, incluyendo a la UNAM.

Tomando en cuenta sus planes de estudio, rendimiento general de las instituciones y su planeación académica; cosa que la QS World University Rankings viene haciendo desde hace años.

A destacar que desde que se estableció la QS World University Rankings, la UNAM siempre a puntuado como de las mejores de América Latina y la mejor institución académica en México.

Con información de QS World University Rankings y UNAM.

FUENTE: sdpnoticias