La Salle-URL forma profesionales emprendedores y expertos en tecnología

El centro universitario pone en el centro al estudiante y fomenta la innovación educativa para responder a las necesidades del mercado.

La Salle Campus Barcelona, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, es pionera y un referente en formación tecnológica e innovación. Como elemento esencial de su ADN, la tecnología fundamenta, junto al humanismo, todos los estudios de sus diversos ámbitos de conocimiento: Ingenierías TIC e Informática; Arquitectura; Business; Animación & VFX; Artes Digitales; Filosofía e Ingeniería de la Salud. Actualmente, cuenta con más de 5.100 estudiantes, de los que un 30% son internacionales de hasta 94 nacionalidades distintas.

La Salle-URL forma profesionales comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y sostenible. “Nuestra vocación es la de educar a nuestros alumnos no solo en competencias y habilidades, sino también en valores. La incorporación de la Facultad de Filosofía como nueva columna de nuestra estructura refuerza este propósito”, explica Josep M. Santos, director general de La Salle-URL. Para ello, se fomenta una educación integral dentro y fuera del aula, en la que el estudiante se encuentra en el centro.

Expertos en digital

De cara al curso 2023-2024, La Salle-URL lanza el nuevo grado en Diseño y Creación de Productos Interactivos, que forma uno de los perfiles más demandados por el mercado: expertos en la experiencia de usuario para diseñar, programar y crear todo tipo de productos interactivos. El grado tiene un enfoque artístico e incluye una mención en diseño y desarrollo de videojuegos.

Los estudiantes de este nuevo grado se beneficiarán del trabajo constante con compañeros de los grados en Ingeniería Multimedia y en Artes Digitales. Este último evoluciona su plan académico para convertirse en un grado de cuatro años que incorpora una mención en Concept Art. La Salle-URL también imparte un grado en Animación & VFX, del que se gradúan profesionales que actualmente trabajan en grandes compañías internacionales del sector. El grado tiene la opción

de cursarse 100% en inglés, como otros cinco programas de los ámbitos de Management, Arquitectura e Ingeniería.

Para el curso 2023-2024, La Salle-URL lanza el nuevo grado en Diseño y Creación de Productos Interactivos

Los estudios de Management se han consolidado como una referencia por su base tecnológica y su foco en emprendimiento y digitalización, permitiendo la especialización a través de sus distintos grados: Dirección de Empresas Tecnológicas; Digital Business, Design and Innovation; y Business Intelligence y Data Analytics. El grado de Arquitectura sigue creciendo gracias a un programa académico renovado, espacios únicos como el Design Studio —un gran estudio diáfano en el que el aprendizaje se realiza a través de casos reales— y viajes internacionales que permiten a los estudiantes conocer la realidad del sector de manera global. Este enfoque internacional es uno de los atributos clave del campus de La Salle-URL y de todos los grados.

Laboratorios únicos

La Salle-URL cuenta con espacios y laboratorios únicos, como el Internet of Things Institute of Catalonia (IoTi-CAT), el primer laboratorio europeo de innovación e investigación sobre el

internet del futuro. De cara al próximo curso, el campus inaugura el Interactive Arts & Science Laboratoy (IASlab), que se convertirá en el hub multisensorial del sur de Europa, un espacio sostenible que investigará la interacción entre el mundo real y el mundo virtual. Estos laboratorios propician el desarrollo del método educativo de La Salle-URL, el Learning by Challenge, en el que el alumno está en el centro del proceso educativo y crece a partir de la práctica y los retos.

Corporate Board Council

Una relación estrecha y de colaboración con las empresas a través del Corporate Board Council de La Salle Campus Barcelona

​La Salle-URL refuerza su compromiso de estar muy cerca de los grandes actores sociales y empresariales
con la constitución de su Corporate Board Council, un consejo de empresas en el que se han integrado más de una veintena de compañías líderes de sus sectores,
con las que se favorece el emprendimiento y la cooperación económico-social.

Además, los alumnos desarrollan su espíritu emprendedor y encuentran apoyo para que sus ideas se conviertan
en proyectos reales gracias a La Salle Technova, el parque de innovación de La Salle Campus Barcelona, uno de los catalizadores del trabajo de transferencia de
conocimiento e investigación de La Salle-URL.​

FUENTE: lavanguardia