Estudiantes de prepa La Salle Vasco de Quiroga, visitan la FGE

Alrededor de 40 estudiantes provenientes del municipio de La Piedad, conocieron algunas áreas y sus funciones dentro de la institución

Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2023.- Con el objetivo que el sector estudiantil de la entidad, vean como una aliada en su formación académica, a la Fiscalía General del Estado (FGE), además que puedan conocer el funcionamiento y áreas especializadas con las que cuenta la institución, estudiantes de la preparatoria La Salle Vasco de Quiroga, plantel La Piedad, realizaron una visita guiada en la institución.

Al dar inicio a este ejercicio, la Directora de Comunicación Social de la Fiscalía, Magdalena Guzmán Rosas, les dio la bienvenida y les explicó que, para el Fiscal General, Adrián López Solís, es de suma importancia realizar estas prácticas, por lo que ha instruido que se realicen recorridos, ya que de esta manera ellos pueden conocer la forma de trabajo de la institución, además de orientarlos a elegir su carrera universitaria.

En el transcurso de esta actividad, los interesados conocieron las actuaciones que realizan el equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), así como las diversas disciplinas que conforman la unidad y el equipo que utilizan para cumplir con las tareas de investigación de campo ante un hecho delictivo.

Por último las y los jóvenes conocieron un poco más a fondo el trabajo que realiza el personal de la Policía Cibernética, así como las conductas que pueden ser consideradas como delitos digitales y que pueden poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, así como pueden prevenir el ser víctima.

En su momento, las y los servidores públicos de la institución reiteraron que las puertas de la FGE estarán siempre abiertas para que más jóvenes acudan a conocer sus procesos y con base a ello orienten su perspectiva y futuro laboral.

FUENTE: altorre