Publicado el Deja un comentario

IPN invierte más de 30 mdp en equipos de alta especialidad

El IPN celebra el 35 aniversario de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Biotecnología con la inauguración de un laboratorio con estaciones robóticas y equipo de electroforesis capilar.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) invirtió más de 30 millones de pesos en 308 equipos de alta especialidad para el fortalecimiento de 16 laboratorios de los cinco programas de licenciatura en ingenierías Ambiental, Biomédica, Biotecnológica, en Alimentos y Farmacéutica que ofrece la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Biotecnología (Upibi).

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que México debe formar a los nuevos tecnólogos para dar respuestas puntuales a epidemias y problemas que requieren soluciones tecnológicas.

“Si México está a la altura de este importante reto, se debe a la suma de talentos y capacidades científicas y tecnológicas de instituciones como el IPN y la Upibi, creada hace 35 años para impulsar el desarrollo tecnológico e investigación en el campo de la biotecnología, con un enfoque interdisciplinario de la ingeniería y las ciencias médico-biológicas y ambientales, y una visión integral de la realidad social, económica, política y cultural del país”, señaló Reyes Sandoval.

El titular del IPN también anunció que se impulsarán proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico relacionados con el estudio de la expresión genética en organismos modelo: vegetales y animales.

FUENTE: reporteindigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *