IPN da la bienvenida a estudiantes extranjeros y nacionales

Los estudiantes extranjeros provienen de universidades de Colombia, España, Francia, Chile, y Perú.

óvenes de 7 entidades del país y 5 otros países estudiarán durante cuatro meses en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), gracias al Programa de Internacionalización y de Movilidad Académica de esta casa de estudios.

Dicho programa abrió sus puertas a 11 estudiantes del interior de la República y 38 jóvenes de países como:

• Colombia
  • España
  • Francia
  • Chile
  • Perú

“Había tenido buenas referencias de qué aquí es un centro que tiene buenos laboratorios equipados y la investigación aquí en México está bastante completa en el ámbito de mi carrera entonces me gustó mucho que en mi universidad tenía el convenio’’, afirmó Valeria Calderón Guevara, estudiante de química farmacéutica industrial de lima, Perú.

Mientras que Kerman Olaiza, estudiante de Biología de España, dijo: “vimos la oportunidad de visitar un continente nuevo, una cultura que nos encanta que es la mexicana y al hablar con la gente y preguntar nos han hablado muy bien del IPN y vimos la oportunidad de seguir aquí y de cursar nuestra carrera aquí’’.
Durante la ceremonia de bienvenida, el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó los orígenes del Instituto:
“Somos la institución que originalmente forma a personas que vienen de los estratos sociales que tienen menos oportunidades, por eso es tan querido el Politécnico, porque forma a las personas que originalmente venimos de un abuelo que es campesino, es obrero. Solamente el IPN abrió sus puertas para darle cabida a estas personas que no tenían recursos y que no tienen esa oportunidad de estudiar’’.
Extranjeros
Los jóvenes de instituciones internacionales que se incorporan al IPN provienen de las universidades:
Militar Nueva Granada
Cooperativa de Colombia
Internacional del Trópico Americano
La Sabana
Santo Tomás Bucaramanga
Francisco de Paula Santander (Colombia)
Del País Vasco y Autónoma de Barcelona (España)
Nacional de Ingeniería y Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Technologie de Compiégne y École des Hautes Études d´Ingénieur (Francia)
Arturo Prat (Chile).
Nacionales
Las y los estudiantes beneficiados con el Programa de Movilidad Nacional provienen de las universidades:
De Guadalajara
Juárez Autónoma de Tabasco
Autónoma de Chiapas
Autónoma de Ciudad Juárez
Autónoma del Estado de México
Universidad Autónoma del Caribe
Universidad Autónoma de Sonora.

FUENTE: oncenoticias