Avanza la capacitación en “Electrónica Flexible” para docentes de la UT Altamira en el IPN

• La UT Altamira, está siendo respaldada por el liderazgo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, y una prueba de ello, es que avanza con pasos firmes hacia un futuro de desarrollo tecnológico y formación de profesionales

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

CdMx.- El compromiso con la excelencia académica y la innovación en la Universidad Tecnológica de Altamira (UT Altamira) toma un nuevo impulso con el inicio de los trabajos del curso de “Electrónica Flexible” que dan inicio desde el Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta mañana en la Ciudad de México.

El rector de la UT Altamira, Juan Dionisio Cruz Guerrero, dio a conocer que la relevancia de esta iniciativa es buscar fortalecer la formación de docentes y expertos en Semiconductores, en colaboración con el IPN.

Cabe señalar que fue mediante una ceremonia efectuada en la Ciudad de México en las instalaciones del IPN donde se resaltó el espíritu de la innovación, y ahí mismo, Cruz Guerrero dio a conocer que, con el apoyo decidido del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dan comienzo con los trabajos del curso de “Electrónica Flexible” en el Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías del IPN.

Este importante avance que da, la UT Altamira en la capacitación especializada representa un paso significativo en la búsqueda de la excelencia en la formación y el impulso a la investigación que habrán de desarrollar los docentes y alumnos de la UT Altamira.

Es preciso resaltar, que Cruz Guerrero de la mano del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, se logra la iniciativa de capacitación para diez docentes de la Universidad Tecnológica de Altamira, pues ello, son quienes se convertirán en el grupo de expertos en Semiconductores.

Dicha formación de alto nivel permitirá a la institución atender de manera más efectiva las necesidades de la academia y la industria en el sur de Tamaulipas, “una región que busca constantemente la innovación y la especialización en campos tecnológicos emergentes”, dice Cruz Guerrero.

Es importante señalar que la Universidad Tecnológica de Altamira reafirma su compromiso con la vanguardia y la calidad educativa al desarrollarse este proyecto de capacitación en Electrónica Flexible.

Puesto que, tiene la predominante colaboración con una de las instituciones de mayor prestigio en México, como lo es el Instituto Politécnico Nacional; con ello, fortalece aún más la posición de la UT Altamira como una institución líder en la formación de profesionales altamente capacitados y en la generación de conocimientos de vanguardia como lo es el tema de semiconductores.

La constante búsqueda de la excelencia y la innovación en la educación superior en Tamaulipas, y es un testimonio del enfoque visionario del rector Juan Dionisio Cruz Guerrero, así como de todo su equipo de trabajo tanto docente, administrativo y técnico en la Universidad Tecnológica de Altamira.

Pues, la UT Altamira, está siendo respaldada por el liderazgo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, y una prueba de ello, es que avanza con pasos firmes hacia un futuro de desarrollo tecnológico y formación de profesionales altamente calificados, que contribuirán de manera significativa al crecimiento y la prosperidad del sur de Tamaulipas y México en su conjunto.

FUENTE: noticiasdetamaulipas