Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad La Salle Bajío ¡Conócelo!

Cuidar a nuestras mascotas siempre ha sido algo importante porque forman parte de la familia, por ello puedes llevarlas para revisión, diagnóstico o tratamiento al Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad La Salle Bajío.

El MVZ. Sergio Andrés Martínez Hidalgo, Responsable Clínico del Hospital explicó que, este es un espacio de enseñanza para estudiantes de Licenciatura y Posgrado, en el que atienden a más de 1,000 pacientes al semestre y realizan cerca de 500 cirugías para perros, gatos y fauna no convencional, como, erizos, hurones, aves, entre otros.

La infraestructura misma que fue fundada hace 15 años, cuenta con 4 consultorios, un área de hospitalización, sala de quirófano con dos mesas, laboratorio, área para residentes y un aula. Además, se cuenta con un aparato para hacer cirugía laparoscópica de mínima invasión.

Cada paciente es valorado por al menos tres médicos veterinarios, entre ellos los docentes y los estudiantes de Posgrado. Las consultas se pueden generar al Tel. 477 710 8500 Ext. 1476

Es importante señalar que, los insumos con los que se opera a un paciente son de grado médico, es decir, que se pueden utilizar para operar a un ser humano: “no usamos insumos caducados o de baja calidad solo por ser animales, todo el tratamiento, o sea desde que el paciente es presentado a consulta, se diagnostica y se trata es con el mejor servicio que tenemos”, explicó el Médico.

FUENTE: bajioweb