Habilitan “baños para todo género” en la Universidad Autónoma de Yucatán

La iniciativa fue promovida por la comunidad de la Facultad de Química y busca “puntualizar la inclusión, equidad y promoción de los derechos humanos”.

La Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán habilitó “baños para todo género”, los cuales podrán ser utilizados por cualquier persona, independientemente de su identidad y expresión de género. La disposición comenzó a ser aplicada desde ayer, 20 de junio, en dos baños del edificio de los laboratorios de investigación, informó la facultad mediante un comunicado. Te recomendamos… Detienen a dos personas por narcomenudo en el puerto de Chelem, Yucatán En Yucatán, ISSSTE inaugurará programa piloto de “doctores a domicilio” De acuerdo con las autoridades educativas, la iniciativa derivó del taller “Inclusión de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género en el contexto universitario”. Con los baños para todo género, la institución indicó que se busca  puntualizar la “inclusión, equidad, promoción de los derechos humanos y la no discriminación como parte de la práctica cotidiana de los valores y principios universitarios”.

FUENTE: milenio