Publicado el Deja un comentario

Estudiantes universitarios participan en Hackathon 2022 organizado por Audi México

Estudiantes de tres universidades participan en el reto que tiene como tema el “Cálculo de Cadena Logística de Empaques”

La tercera edición del Hackathon tiene como tema principal, el “Cálculo de Cadena Logística de Empaques”. 

Actualmente este cálculo se realiza de manera manual considerando diferentes parámetros como son: la ubicación de los proveedores, frecuencia de envíos y política de inventario asignada por áreas. 

El objetivo de este encuentro estudiantil es desarrollar una propuesta funcional que permita conocer el monto apropiado de contenedores que se deben tener en la cadena, que proporciona la flexibilidad de cambiar parámetros para buscar optimizaciones; así como mejorar las cadenas logísticas de empaques para tener un control en el inventario de contenedores

La comunidad estudiantil que participa en esta edición digital del Hackathon, organizada por la armadora alemana, se conforma por tres equipos por universidad, integrados por máximo cinco estudiantes destacados.

Las instituciones educativas que participan este año son:  la Universidad Tecnológica Bilingüe, Internacional y Sustentable de Puebla (UTBIS), la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla.

El perfil de los jóvenes que participan se enfoca principalmente en las áreas de Ingeniería en sistemas o computación; Ingeniería Industrial; Logística; Comercio internacional; Aduanas; o carreras afines. 

Durante los tres primeros días del Hackathon 2022, la comunidad estudiantil realizó un diagnóstico, evaluación e interpretación de los datos recibidos para definir la posición del equipo con relación al reto. 

Posteriormente generarán una propuesta que indique la cantidad de empaques que se deben utilizar en una cadena logística, para lo cual, Audi México impartirá cursos durante el hackathon con mentores expertos en las áreas, a fin de que los jóvenes innovadores tengan los datos necesarios para desarrollar una propuesta funcional, utilizando diferentes herramientas que permitan automatizar la información de manera eficiente.

El último día del encuentro, se evalúa la propuesta final y se anunciará al equipo y universidad ganadora.

Como parte de esta estrategia de vinculación, Audi México ha impartido más de 100 conferencias en las que los expertos de diferentes áreas de la fábrica de San José Chiapa comparten sus conocimientos y experiencias a los jóvenes, sabiendo que en un futuro pueden formar parte de la familia de Audi en México.

Programas de enseñanza que ofrece Audi México, como el Programa Dual de Aprendices y encuentros educativos como el Hackathon, en colaboración con universidades, conforman las iniciativas que la armadora impulsa para dar seguimiento a su modelo de liderazgo titulado The Next Generation, por medio de la cual se busca vincular a la planta con instituciones educativas para el fomento de la innovación y la creatividad entre los jóvenes. 

De esta manera abre sus puertas para que estudiantes y egresados adquieran experiencia profesional en la industria automotriz y así seguir fomentando su ciudadanía corporativa en México.

FUENTE: eluniversalpuebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *