Desarrollan en la Universidad Tecnológica de Tehuacán impresora en código braille

El equipo es accesible para personas con discapacidad visual

Estudiantes e ingenieros de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) desarrollaron una impresora de braille.

El equipo estará la venta a un bajo costo y será útil para las personas con discapacidad visual. Da click y ve el precio de tu auto usadoOLX Autos Inscribe a tus hijos a un curso de programaciónBYJU´S Future SchoolNuevos lentes Eagle Eyes con triple polarizado, ¡solicita al mejor precio!Eagle Eyes  por Taboola Enlaces Patrocinados

Durante la presentación, se informó que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, destinó recursos para este proyecto desarrollado por el doctor Victoriano Covarrubias.

Fueron alumnos y profesores del programa educativo de mecatrónica quienes desarrollaron la tecnología.
¿Cómo se fabrican las prótesis para personas con discapacidad?

Además, el proyecto forma parte de los progresos de la iniciativa información inclusiva para todos.

Previamente, los avances para la impresión en código braille fueron presentados ante las autoridades de la universidad y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

De acuerdo con las autoridades, la UTT participa activamente en el desarrollo de tecnologías inclusivas que promueven la accesibilidad a la información como un derecho que debe garantizarse a todos.