Publicado el Deja un comentario

Cursos gratuitos del IPN para aprender ciencias exactas y sociales

Los materiales se encuentran disponibles para poder consultarlos en cualquier día de la semana sin importar la hora.

Derivado de la pandemia y en busca de apoyar a todos los jóvenes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó un curso gratuito para poder aprender ingeniería, ciencias físico matemáticas, ciencias médico biológicas, ciencias sociales y administración. Por medio de una única inscripción se podrá tener accesos a materiales referentes a todos esos temas.

El plan de estudio se encuentra conformado por 19 cursos constituidos por temas selectos de las siguientes materias:

– Comunicación: cuenta con 3 cursos con los que se podrá aprender la forma en la que se debe estructurar un texto, cómo poder identificar ideas principales y secundarias, además de las claves para una mejor compresión lectora.

– Matemáticas: tiene disponible 8 cursos y 6 lecciones en las que se aprende todo lo relacionado a temas sobre la recta, realizar correctamente operaciones matemáticas con números reales, complejos y expresiones algebraicas.

 Química: cuenta con 2 cursos y 6 lecciones en los que se aprende a identificar la posición de los elementos químicos dentro de la tabla periódica, la forma en la que se clasifican los elementos y las propiedades periódicas correspondientes.

– Física: tiene únicamente 3 cursos en los que se retoman temas relacionados a la cinemática y de tal forma poder aprender las ecuaciones para la resolución de problemas relacionados con el movimiento.

– Biología: cuenta con 2 cursos y 5 lecciones en lo que tocarán temas relacionados con la teoría celular y su estructura, la formación y postulados que se involucran, además de la estructura y función de los organelos celulares.

¿Cómo registrarse en el curso en línea?

Al tratarse de un curso sin costo alguno se pude acceder al mismo por medio de un previo registro en la plataforma educativa que se encuentra publicada en el portal oficial del IPN.

Será necesario tener la sesión iniciada y posteriormente ingresar al link proporcionado en la página web.

¿Con qué módulos cuenta?

Dentro de la gran variedad con la que cuenta el temario, se pueden consultar a toda hora y cualquier día de la semana todos los tópicos. A pesar de que va enfocado para personas que buscan realizar su examen de ingreso, cualquier usuario puede hacer uso del material para reforzar sus conocimientos.

Área matemática:

– Números reales y sus propiedades.

– Expresiones algebraicas.

– Distancia entre dos puntos.

– Coordenadas entre dos puntos.

– Pendiente de una recta.

– Ecuación de la recta y su gráfica.

– Paralelismo y perpendicularidad.

– Distancia de un punto a una recta.

Comunicación:

– Estructura del texto.

– Ideas principales y secundarias.

– Frases clave.

Física:

-Fenómenos mecánicos.

– Movimiento rectilíneo uniforme.

– Movimiento uniformemente acelerado.

Química:

– Estructura atómica, conceptos orbitales atómicos y configuración electrónica.

– Elementos y tabla periódica.

Biología:

– Teoría celular.

– Estructura celular.

Cada una de las unidades se pueden consultar las veces que sean necesarias para comprender un tema y no existe algún límite de edad para poder ingresar.

El curso se realizó para poder apoyar a las personas que no tienen los recursos o tiempo suficiente para poder ingresar a un curso presencial de preparación para el examen de admisión al nivel medio superior, y para las personas que desean ampliar su campo de conocimiento y no cuenten con las herramientas necesarias para hacerlo por su propia cuenta.

De tal forma se busca que el número de aspirantes aceptados incremente gracias a los cursos gratuitos y disponibles en el momento que se requiera.

FUENTE: infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *