BUAP es la segunda mejor universidad pública de México

La revista estadounidense U.S. News & World Report rankeó 15 instituciones públicas y privadas, quedando la Benemérita como la segunda mejor universidad pública.

La revista estadounidense U.S. News & World Report publicó el ranking Best Global Universities 2022, en donde la BUAP apareció posicionada como la tercera mejor universidad de México, sólo por debajo de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey.

Este estudio rankeó 15 instituciones públicas y privadas, quedando la Benemérita como la segunda mejor universidad pública del país.Da click y ve el precio de tu auto usadoOLX AutosNuevas gafas Eagle Eyes con polarizado Trilenium Gold, ¡aprovecha oferta y solicita con envío gratis + msi!Eagle Eyes¿Tus hijos juegan Roblox? Ahora pueden crearlosBYJU´S Future School  por Taboola Enlaces Patrocinados

El estudio le otorgó una puntuación global de 42.6, resultado de su desempeño en investigación académica, la BUAP superando con ello al Instituto Politécnico Nacional, a las universidades autónomas de San Luis Potosí, Metropolitana, de Nuevo León, de Guadalajara, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Veracruzana e Iberoamericana Ciudad de México; así como al Colegio de la Frontera Sur, entre otras instituciones.

En este ranking, las carreras con mejor evaluación fueron Física y Química, con un puntaje general de 53.9 y 30.1, respectivamente, a nivel global; con ello se posicionaron en el lugar 339 y 803.

En lo que respecta al área de Física, la BUAP se posicionó en el décimo lugar a nivel Latinoamérica, entre 31 instituciones, por arriba de las universidades de los Andes en Colombia, Estatal de Río de Janeiro, en Brasil, y las pontificias universidades católicas del Perú y de Valparaíso, esta última en Chile.

Mientras que a nivel nacional se encuentra en el segundo lugar, después de la UNAM y seguida por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En tanto que en el área de Química, la Autónoma de Puebla se ubicó en el lugar 24 a nivel Latinoamérica. Y a nivel nacional ocupó la cuarta posición sólo detrás de la UNAM, IPN y la Universidad Autónoma Metropolitana; superando a su vez al Tecnológico de Monterrey.

En el ranking Best Global Universities 2022, realizado a nivel mundial, la BUAP se colocó en el lugar 866, de un total de mil 750 instituciones de 90 países, y en el lugar 30 entre las mejores de América Latina de 105 instituciones participantes.

ranking-global-buap-eup-001.jpg

El ranking Best Global Universities 2022 es promovido por Clarivate, una empresa de servicios enfocados al análisis de datos, incluyendo la investigación científica y académica.

El análisis toma en cuenta 13 indicadores :

• Reputación de investigación global y regional
  • Publicaciones
  • Libros
  • Conferencias
  • Impacto de citas
  • Total de citas
  • Número de publicaciones ubicadas entre el 10 por ciento más citadas
  • Colaboración nacional e internacional,
  • Colaboración internacional – relativa al país
  • Colaboraciones internacionales
  • Número de artículos muy citados que se encuentran entre el uno por ciento de los más citados