BUAP abre centro de acopio para damnificados en Turquía y Siria

Los interesados en apoyar podrán acudir al edificio EMA-1 ubicado en la Facultad de Medicina, así como en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invitó a la sociedad en general y a la comunidad estudiantil a formar parte de la campaña de acopio para apoyar a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados en Turquía y Siria.

Desde el 17 de febrero y hasta el 5 de marzo, los interesados en apoyar podrán acudir al edificio EMA-1 ubicado en el área de la salud o facultad de Medicina, así como en el Complejo Cultural Universitario (CCU) en donde se ubica la escultura de La Mariposa.

Asimismo, la BUAP habilitará un espacio en la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, para recibir los víveres para los damnificados.

Los interesados podrán entregar los apoyos en un horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, con la finalidad de que los donantes puedan tener facilidad en su entrega.

De igual manera la Máxima Casa de Estudios de Puebla emitió una lista de los artículos y productos que se pueden entregar con la finalidad de poderlos trasladar sin complicaciones.

• Ropa de invierno para niños y adultos en los que piden ser abrigos, impermeables, botas, vestidos, pantalones, guantes, bufandas, gorras y calcetines, con la finalidad de que las personas puedan tener prendas que los proteja del clima con el que cuentan.
  • Productos de higiene personal: pañales, biberones, toallas húmedas, toallas sanitarias, papel higiénico y pasta de dientes que son productos básicos y de fácil traslado.
  • Alimentos no perecederos, solo enlatados, cobertores, cobijas, frazadas, sacos de dormir y termos.

En este sentido se pide que no lleven agua embotellada, debido a que no es aceptada, debido a su difícil transportación, por lo que los artículos mencionados son los que ayudarán de mayor manera a todos los damnificados de él sismos que azotó a los dos países.

La BUAP promueve los valores de solidaridad y apoyo a quien más lo necesitan, involucrando a la sociedad en general para tener una mejor sociedad en la que todos sean promotores del bien común.

Finalmente, pide a toda la comunidad estudiantil apoyar esta causa en pro de familias que perdieron sus pertenencias y sus viviendas, que muestres que son humanos de corazón, no solo para apoyar a los mismos mexicanos, sino también a quien más lo necesita sin importar raza, credo o religión.

FUENTE: intoleranciaradio