Así es como una universidad de México busca impulsar a latinos de Carolina del Norte

El vínculo entre la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte Inc. (AMEXCAN) y la Universidad Veracruzana (UV) ha traído diversos beneficios a los latinos del estado, por lo que renovarán su acuerdo para mantener su apoyo a la comunidad.

Con este acuerdo, se busca fomentar la participación activa de mexicanos y latinos en las comunidades de destino, para promover el aprecio, entendimiento y prosperidad de la población latina asentada en Carolina del Norte, según el comunicado de prensa de AMEXCAN.

Para ello, a través de acciones en los campos académicos: culturales, educativos, de salud, de abogacía y de liderazgo de forma trasnacional, es que se logran alcanzar las metas.

“Es un gusto poder renovar estos acuerdos para seguir fomentando e impulsando oportunidades educativas para familiares de los migrantes, tanto en México como en Estados Unidos”, dijo Juvencio Rocha Peralta, Director Ejecutivo de AMEXCAN, desde México.

También destacó que este acuerdo, que se firmará con el rector de dicha universidad, el Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, abre un espacio de oportunidades para poder hacer estudios de investigación y poder sacar acciones de intervención social.

¿En qué consiste el acuerdo?

“Esperamos que este convenio nos haga aún fuertes como organización binacional, pero también estrechar lazos con instituciones tan importantes como la UV”, comentó Juvencio Rocha.

FUENTE: lanoticia