Alumno del Tec de Monterrey gana beca de la Solana Foundation

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Iván Elías Castro Cordero, estudiante de la carrera de negocios en el campus Chihuahua del Tecnológico de Monterrey participará en el evento Breakpoint en Ámsterdam tras haber competido en el hackathon organizado por Solana Foundation Fellowship. Como él, estudiantes de nivel profesional podrán participar en el Hackathon Hyperdrive con un premio de un millón de dólares, de los cuales 10 mil están garantizados para proyectos de México.

El joven estudiante de tercer semestre vivirá la experiencia de trabajar con nuevas tecnologías enfocadas a negocios, criptografía, juegos, pagos, seguridad y apps. Además tendrá la oportunidad de participar en conferencias y conectar con el ecosistema de Solana.

El Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua presentó a Iván Elías a la vez que en coordinación con Etherfuse Inc. lanzó la convocatoria para participar en el Hackathon Hyperdrive en línea que organiza la Fundación Solana, cuya bolsa es de un millón de dólares.

David Andujo Chacón, director de Operaciones de Etherfuse Inc. informó que Hyperdrive se distingue por ser una incubadora de sueños y proyectos en el espacio web3, con una duración de un mes y diez días de intensa construcción y desarrollo, con el objetivo de llevar las ideas hasta la creación de un producto final.

Además, los ganadores tendrán la oportunidad única de presentar sus proyectos ante los inversores más destacados del sector en un día de demostración exclusivo.

El COO de Etherfuse invitó a los estudiantes de las carreras de negocios, finanzas y computación a participar ya que pueden inscribirse de manera gratuita en hackthonetherfuse.com antes del 7 de octubre, una vez inscritos podrán acceder a material y códigos desarrollados.

El próximo miércoles 20 de septiembre a las 13:00 horas en las instalaciones del Pit II del Tec de Monterrey se realizará una sesión informativa y un panel de expertos a fin de que los participantes puedan saciar sus dudas. La última fecha para subir el proyecto es el 15 de octubre.

Alberto Aguilar, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias destacó que web3 es relevante y es necesario que los estudiantes participen en estas convocatorias, sobre todo porque trabajan en proyectos reales para brindar soluciones a la sociedad.

De la misma manera, Alberto Arvizu, director de la Escuelas de Negocios consideró que estos eventos son importantes para los estudiantes porque les ayuda a desarrollar capacidad técnicas y de negocio, sino que además invita a momentos de colaboración y de networking.

Hay que mencionar que Iván Elías Castro Cordero, es un miembro destacado de la comunidad Super Team México y fue elegido entre un grupo selecto de candidatos, por lo que se prepara para el evento programado del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2023.

Es importante destacar que la Fundación Solana es una entidad sin fines de lucro con sede en Zug, Suiza, comprometida con la descentralización, la adopción y la seguridad del ecosistema Solana.

Por último, SuperTeam México desempeña un papel fundamental al respaldar a los proyectos más prometedores en el ecosistema Solana en México, brindando el impulso necesario para su lanzamiento y crecimiento. La comunidad está compuesta por creativos, desarrolladores y operadores con una amplia experiencia en el lanzamiento y crecimiento de empresas tecnológicas.

FUENTE: elheraldodechihuahua