8 ciudades europeas con el mejor ambiente universitario

Uno de los aspectos mas enriquecedores de viajar es sumergirse en la vida cotidiana de los habitantes del lugar que visitas. Las ciudades universitarias se destacan por su ambiente durante los meses de clases y por ofrecer una gran variedad de eventos culturales, actividades de ocio y fiestas.

Al finalizar el verano europeo, estas ciudades se empiezan a llenar de estudiantes nacionales e internacionales y, por lo tanto, de vida. Si estás planeando viajar a Europa o incluso estás pensando en irte a estudiar al viejo continente y te quieres divertir en serio, a continuación, te sugerimos algunas de tus mejores opciones.

Salamanca

Su diversidad de carreras universitarias han hecho de Salamanca una ciudad con un excelente ambiente juvenil, que ofrece una gran oferta cultural y de ocio nocturno. Su universidad pública es la más antigua de España y la tercera de Europa, y por ella han pasado grandes como Fernando de Rojas, Hernan Cortés, Miguel de Unamuno y Calderón de la Barca. Su día más señalado del calendario es la Nochevieja Universitaria, celebrada en la Plaza Mayor el 15 de diciembre. No te puedes ir de esta ciudad sin encontrar la famosa rana de la fachada de su edificio central.

Santiago de Compostela

Con más de 500 años de historia, la Universidad de Santiago de Compostela es la más antigua de Galicia y está entre las primeras del mundo. Gracias a su larga tradición, muchos los jóvenes de diferentes especialidades deciden estudiar en esta ciudad, en la que no falta el buen ambiente y las fiestas nocturnas. Por las rúas de la ciudad se pueden encontrar, además, algunos de los mejores restaurantes gallegos para hartarse de mariscos, pescado o carnes a precios asequibles. Ya lo dice su eslogan: Galicia calidade.

Granada

Al sur tampoco le podía faltar su ciudad universitaria: Granada. Ahí se vive y come bien por precios irrisorios; uno de tantos motivos para optar por estudiar en su universidad, la única de toda España que cuenta con dos campus en África, en las ciudades de Ceuta y Melilla. Entre sus estudiantes más ilustres están Federico García Lorca y Joaquín Sabina. Lo mejor, su ambiente nocturno que parece no tener fin.

Oxford

Conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño”, Oxford cuenta con la universidad de habla inglesa más antigua del mundo y con un entorno privilegiado, lleno de parques y jardines. Ahí dieron clases los escritores Lewis Carroll, Oscar Wilde y J.R.R Tolkien, entre otros; aunque si por algo se conoce a esta pequeña ciudad es porque en su universidad se inspiró J.K Rowling para crear el Colegio Hogwarts de Harry Potter. De hecho, las películas están grabadas en varios de sus edificios, como la Bodleian Library y Christ Church.

Cambridge

Situada a orillas del río Cam, la Universidad de Cambridge fue fundada por académicos que huyeron de Oxford. Aquí es donde se encuentra el prestigioso Trinity College, la institución que otorga los famosos títulos de estudios de habla inglesa. La ciudad, pequeña y habitada principalmente por estudiantes, se caracteriza por su entramado de canales que se pueden recorrer en barco. Lo más popular es su competición de remo, en la que los estudiantes se retan con los de Oxford. También es común ver a los jóvenes jugando al cricket y el rugby. Una ciudad muy deportiva y competitiva.

Coímbra

Conocida como La ciudad del conocimiento, la Universidad de Coímbra forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el 2013. Se ha ganado a pulso su popularidad por su buen ambiente juvenil, su variada oferta cultural y las fiestas como la “queima das fitas” (quema de las cintas), que marca el final de los estudios en la universidad y que se alarga durante varios días.

Heidelberg

Esta pequeña ciudad situada a pocos kilómetros de Fráncfort del Meno parece sacada de un cuento. Su belleza cautivó a escritores como Mark Twain, quien llegó allí por casualidad y acabó quedándose una temporada a vivir. La Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg, la más antigua de todo Alemania, lo tuvo como profesor. Sus bares, como cliente. Él mismo se atrevió a publicar una guía sobre la ciudad.

Bolonia

Esta ciudad del norte de Italia cuenta con la universidad más antigua del mundo occidental. Conocida por sus becas Erasmus, que cada año atraen a cientos de extranjeros, ha recibido como estudiantes a figuras como Copérnico, Erasmo de Rotterdam, Vasco Rossi y Giorgio Armani. Lo mejor, además de su gran oferta cultural, es su gran vida nocturna y su gastronomía. Una de las tradiciones más conocidas es que, al terminar la carrera, la tradición es subir a las torres Asinelli y Garisenda, con las mejores vistas de la ciudad.

FUENTE: https://www.es.kayak.com/news/8-ciudades-europeas-con-el-mejor-ambiente-universitario/