5 países poco convencionales que eligen los estudiantes mexicanos

Estudiantes mexicanos no solo buscan conocer nuevos países para sus vacaciones, sino aquellos que les proporciones ampliar sus conocimientos con programas de becas y para tener un mayor desarrollo académico.

En un análisis realizado por Allianz Global Assistance, se identificó a cinco países poco tradicionales que han registrado mayor crecimiento en seguros de viaje, en el último año, por parte de los estudiantes mexicanos que van para tener un intercambio académico.

“Existe la percepción de que los seguros de viaje para intercambios estudiantiles son caros, cuando en realidad son económicos y fáciles de adquirir en Internet. Un viaje, por ejemplo, de 30 días se puede asegurar desde $1,653 pesos, así que si comparamos esta cantidad con el gasto de una atención médica en el extranjero (que por lo general rebasa los 30,000 pesos), sin duda un seguro de viaje representa una excelente inversión.”, comentó Luis Bosch, Director General de Allianz Global Assistance.

Japón

Es uno de los países con mayor desarrollo académico, tecnológico, científico y de innovación a nivel mundial; es por esto que es buscado por los mexicanos que buscan hacer sus estudios en ingeniería, ciencias, humanidades y del idioma japonés. Tokio, Kioto y Osaka, son las ciudades más solicitadas para realizar este tipo de intercambio.

Rusia

Para estudios de nanotecnología, astronomía, ingeniería aeroespacial, medicina, arte y cultura, es la razón por la que es elegido por los estudiantes mexicanos que se van de intercambio académico a este país.

Los destinos más elegidos son Moscú y San Petersburgo, principalmente por las universidades que se ubican en estas ciudades.

China

Los estudiantes eligen este destino primeramente para aprender el idioma, pero también para especializarse en el área de negocios, ya que es la segunda potencia económica más importante del mundo. Beijing, Pekín y Shanghái son las ciudades más elegidas por los estudiantes para llevar a cabo sus estudios de intercambio. Debido a su calidad educativa, este destino multicultural es buscado por los estudiantes mexicanos para tener estudios en matemáticas, ingeniería y ciencias sociales y administrativas.

Turquía

Estambul es la ciudad preferida para establecerse durante el periodo de intercambio.

Israel

Dado que es un país que se ha desarrollado en el ámbito de la investigación, es buscado por estudiantes mexicanos, principalmente de origen judío, para cursar carreras científicas y tecnológicas. Tel Aviv y Jerusalén son los destinos más elegidos para hacerlo.

Cuéntanos que piensas de este artículo, envíanos tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribieramos a marco.martinez@allianz.com

Sólo nos queda decir #BonVoyage #Allianz

FUENTE: allianztravel