Regresan los conciertos gratuitos a las Islas de CU en la UNAM: qué bandas tocarán y cuándo

El evento formará parte del Festival Cultural de la máxima casa de estudios del país.

Con la llegada del Festival Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios esta planeando una fiesta en grande en las Islas de Ciudad Universitaria (CU), para ello, ofrecerá un concierto gratuito que forma parte del proyecto conocido como Música Contra el Olvido (MCO), en el cual se mezclarán diferentes géneros musicales.

El evento se llevará a cabo con el principal objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Música. Esta edición corresponderá a su quinta presentación y en el se reunirán agrupaciones de pop psicodélico, rock, TexTex, electrónica, techno y disco.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el concierto gratuito de la UNAM?

A través de conferencia de prensa el director del Festival Cultura UNAMJuan Ayala, detalló que el concierto gratuito de Música Contra el Olvido se llevará a cabo en las Islas de CU el próximo 14 de octubre de 2023.

Se tiene planeado que el evento de comienzo a partir de las 16:00 horas y que concluya en punto de las 22:00 horas, por lo tanto se espera que el show tenga una duración aproximada de seis horas. Cada una de las bandas que participarán tendrá un set de 45 minutos, ya que los organizadores del show contarán con 10 minutos para montar el escenario de cada cambio de banda.

¿Qué bandas van a tocar en el concierto gratuito en CU?

El grupo GRLS con su pop psicodélico será la banda encargada de comenzar el evento. Se trata de una banda compuesta por jóvenes mexicanos que hasta la fecha han creado sonidos inesperados para crear una sensación fascinante y sensorial.

La siguiente banda será de rock y es conocida como TexTex, también llamada “Los Muñecos”. Fue conformada a finales de 1985 con la idea de hacer rock original en español por los hermanos Mujica, originarios del pueblo de San Juan Ixtenco, municipio de Tlaxcala.

Asimismo, durante el concierto de la UNAM se presentará The Wookies, quienes fusionarán la electrónica, el techno y el disco. Cuentan con prestigio dentro de la música electrónica, el techno y el disco, ya que han alternado con grandes nombres como The Chemical Brothers, Die Antwoord, DJ Mehdí y Steve Aoki, entre otros.

Para finalizar el concierto se presentarán Nortec: Bostich + Fussible y el Instituto Mexicano del Sonido (I.M.S). El primero de ellos corresponde a un colectivo de música electrónica/nortech formado en 1999 en la ciudad de Tijuana, Baja California, mientras que el segundo se trata de un solista que ha ganado un Grammy y ha tenido 4 nominaciones en los Grammy Latinos.

FUENTE: infobae