UNIVERSIDAD DE TIJUANA

"NUESTRA MISIÓN ES EDUCAR, NUESTRO COMPROMISO LA CALIDAD"

Fundada en 1994, la Universidad de Tijuana CUT es una institución de educación superior que, a través de su modelo educativo, contribuye a la generación de brillantes profesionistas, cuyo conocimiento y formación integral están comprometidos con la sociedad.

Con cinco planteles distribuidos en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín, Baja California, donde se concentra una amplia oferta educativa y un alto nivel de investigación, el CUT Universidad mantiene la filosofía de que la educación es el principal elemento de movilidad social y de superación personal para quien decide estudiar una carrera profesional en esta institución académica, así lo señaló su Rector, el maestro Jesús Ruiz Barraza.

Mediante el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California con fecha del 10 de junio de 1994, por parte del señor Gobernador Ernesto Ruffo Appel, se creó nuestra Universidad con el reconocimiento de validez oficial, global e institucional. El objetivo central de CUT Universidad es que el futuro de los estudiantes sea construido aquí, además de que implementamos la flexibilidad curricular, para que cada uno de los jóvenes universitarios tenga la oportunidad de participar en la construcción de su red de trabajo y vayan avanzando conforme a sus posibilidades”, comentó.

En este sentido, uno de los éxitos de la Universidad de Tijuana se debe a la creación de la modalidad de semestres continuos que consisten en finalizar, durante un periodo de cuatro meses, un plan de estudios intensivo, con dos semanas de descanso, para así generar un aprovechamiento máximo de conocimiento.

Otro punto para destacar es el atractivo plan de becas que otorga la Institución, al cual accede más del 70 por ciento de su matrícula, de más de 4 mil alumnos, tienen la oportunidad de continuar con su formación, apoyo que, de acuerdo con su Rector, va encaminado a cumplir el sueño de quienes buscan concluir sus estudios profesionales.

Los apoyamos puesto que la beca es fundamental para que un estudiante de medianos o bajos ingresos pueda estudiar. Yo mismo no hubiera estudiado si no me hubiera ido a un internado, por ejemplo. Entonces, sé el valor que tiene este bien para que una persona pueda continuar. Ellos tienen el compromiso de mantener su calificación, porque frente al compromiso económico, tiene que venir el compromiso académico de superarse”, recalcó.

Para lograr este cometido, CUT Universidad tiene una pieza fundamental: su cuerpo docente. El cual ha sabido utilizar a su favor las nuevas tecnologías; este año iniciaremos a trabajar con la plataforma Canvas, modalidad en la que los profesores puedan dar un seguimiento personalizado a cada alumno. Además de un programa remedial, que radica en la recuperación positiva de asignaturas que pudieren reprobar los alumnos en el proceso del cuatrimestre, como un refuerzo de desarrollo continuo.

Es así como la Universidad de Tijuana se posiciona como una institución educativa de vanguardia, que siempre busca estar al día y ofrece a sus educandos los mejores planes de estudio.

Asimismo, CUT Universidad prepara su proyecto más importante IDEAA (Ingeniería, Diseño, Arquitectura y Arte), donde esta Universidad está convencida de que cada vez la ingeniería está más involucrada en el arte.

Para nosotros el futuro de los estudiantes se construye a cada instante de su vida escolar, en su proceso de formación académica para buscar a través de su profesión una vida digna, constructiva y positiva para México”, finalizó el maestro Jesús Ruiz Barraza.

Av. “J” #1010 Col. Altamira, C. P. 22054, Tijuana, Baja California.