Universidad de Otzolotepec amplía oferta; impartirá nueva maestría y diplomado

La Secretaría del Trabajo y la Universidad Politécnica de Otzolotepec firmaron un convenio de colaboración para fortalecer programas preventivos.

La Secretaría del Trabajo y la Universidad Politécnica de Otzolotepec firmaron un convenio de colaboración para impartir la maestría de Seguridad e Higiene Ocupacional, así como el diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo. Maribel Góngora Espinosa, secretaria del Trabajo, afirmó que tanto la Maestría y el Diplomado son de beneficio para los factores de la producción, porque a través de las políticas que impulsen, generarán programas preventivos en materia de riesgos en beneficio de los trabajadores. Agregó que es trascendental que les vaya bien a los trabajadores mexiquenses, que cuenten con empleos formales y bienestar emocional. Indicó que la especialización es fundamental para el sector productivo porque dentro de las empresas se contará con personal altamente calificado para evitar accidentes y enfermedades dentro de las empresas. “Esta firma fortalece la política educativa del gobierno estatal, que impulsa acuerdos y colaboraciones transversales entre las instituciones, para que las y los mexiquenses tengan más oportunidades de desarrollarse académicamente, y al mismo tiempo respondan a las necesidades laborales de sus lugares de origen”. Ajustan oferta educativa Con este acuerdo la Secretaría del Trabajo impartirá la Maestría y el Diplomado, destacando la importancia de ser la única oferta académica que se ajusta a la necesidad empresarial de la zona. En el evento también se cortó el listón inaugural de la Cafetería de la Universidad Politécnica de Otzolotepec y se realizó un recorrido por los laboratorios, donde los alumnos realizaron una práctica de manufactura y dialogaron con el Secretario de Educación. En nombre de los alumnos del plantel, Juan Manuel Anselmo Martínez agradeció a las autoridades educativas por abrir nuevos programas que les permitan incrementar y perfeccionar sus conocimientos para emplearlos en el campo laboral. Firmaron el acuerdo Carlos José Millán Arratia, rector de la Universidad Politécnica de Otzolotepec, y Alejandro Quiroz Martínez, director general de Inspección e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo, donde los secretarios de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, fueron testigos de honor.

FUENTE: milenio.com