Universidad de las Artes de Yucatán, con nuevo edificio

Los estudiantes de la Universidad de las Artes de Yucatán cuentan con un nuevo y moderno edificio, donde encontrarán todo lo indispensable para su formación como artistas de primer nivel.

Con la mejor infraestructura que se realizó, la capacidad de esta universidad se amplió, ya que ahora se puede atender de 400 a dos mil alumnos, según se expuso en la inauguración.

El terreno de “La Plancha” era un espacio con más de 30 años abandonado y en ese entonces, en el 2018, la Esay constaba de tan solo mil 600 metros cuadrados, fue entonces que, en 2019 con su gobierno, se inició este proyecto con la rehabilitación del primer andén con una inversión de 60 millones de pesos y con eso, empezó a crecer la Esa y y proyectar la construcción de los otros dos andenes.

“Mis dos principales argumentos eran: uno, que somos la mejor escuela de artes del sureste de todo el país y la segunda a nivel nacional, lo que vamos a cambiar pronto, porque nos vamos a convertir en la primera; el segundo argumento es que, por cuestiones de espacio principalmente, no por falta de talento, el 60% de los que aplicaban a la UNAY eran rechazados, lo que quería decir que existía la necesidad de la ampliación”, compartió el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

Así fue como se planteó el proyecto de la construcción y modernización de la UNAY, lo que aprobó el presidente de la República y ahora, en lo que va de esta administración estatal, se han destinado más de 330 millones de pesos.27

FUENTE: elsiglodedurango