UNAM imparte extraordinario curso online de ortografía con certificación oficial

¿Sabías que una palabra mal escrita puede cambiar el sentido a lo que realmente deseamos expresar?

Estudiar ortografía no solo contribuye a una óptima imagen profesional, sino que también emplear una correcta escritura fomenta a que el abanico de oportunidades laborales crezca significativamente. Además, muchas de las malinterpretaciones que suceden en el día a día en nuestras relaciones que cualquier tipo son derivadas a la mala o incorrecta ortografía que se tiene, por esa razón es importante elaborar mensajes de una manera correcta y comprensible.

Hoy por hoy, sabemos la importancia que tiene las redes sociales en nuestras vidas y todos sabemos que son públicas, por lo que cualquier persona que pase a observar nuestras redes podrán tener acceso a todo lo que escribes, es por esa razón que brindar a tus contactos un mensaje claro y correcto será de suma importancia para que el mensaje pueda ser entendido más fácil.

Aparte de leer que mejora significativamente la ortografía y el uso correcto de los signos de puntuación, así como las acentuaciones y gramática hoy en nuestra sección de Curiosidades Científicas y más tenemos para ti este estupendo “Curso online gratis de ortografía” que está impartido nada más y nada menos que por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuyo objetivo principal es mejorar la ortografía de miles de personas en todo el mundo que este interesado en mejorar su escritura.

Hablemos del curso

Alojado en la plataforma de Aprendo+ este curso se presenta de manera online para que facilite su acceso y es totalmente gratis, el objetivo principal es dar a conocer las principales reglas ortográficas y su aplicación correcta. Este curso es impulsado por la Facultad de Estudios Superiores.

Contiene material multimedia para comprender y profundizar más a fondo el uso correcto de la ortografía en el idioma español, de esta manera las personas al finalizar estarán capacitadas adecuadamente sobre temas básicos de ortografía. El propósito del curso es consolidar la parte de conocimientos con la experiencia en redacción para que el usuario pueda establecer una comunicación de forma fluida donde podrá comunicarse de manera estructurada, impecable y ordenada.

¿Quién imparte el curso y cuánto tiempo dura?

Impartido por la maestra Alma Rosa Díaz de la Vega López y la Dra. Verónica del Carmen Quijada Monroy; el tiempo estimado para este curso es de 20 horas y consta de 4 unidades que inicia desde lecciones básicas de ortografía hasta la aplicación del uso correcto de la ortografía en redes sociales.

Acerca de los módulos

Unidad 1. Escribir bien las letras

• Significado
  • Uso de letras mayúsculas y minúsculas
  • Dígrafos
  • Escritura de números (ordinales y romanos)
  • Abreviaturas
  • Acrónimos

Unidad 2. Escribir bien las palabras

• División silábica
  • Diptongos y triptongos
  • El acento: ortográfico, diacrítico y enfático

Unidad 3. Ortografía de la oración

• Los signos de puntuación (coma, punto y coma, punto, dos puntos, corchetes, puntos suspensivos, diéresis y paréntesis)
  • Los signos de interrogación y de exclamación
  • El apóstrofo, guion intermedio y guion bajo
  • En caso de emergencia

Unidad 4. Ortografía en redes sociales

• El idioma más usado en Internet
  • Una ortografía más compleja
  • Intentar escribir en inglés
  • El mal uso de letras
  • Sustitución de letras
  • Epílogo

Además, el curso incluye FORO VIRTUAL donde podrás comunicarte directamente con los instructores y compañeros y compartir tus dudas y experiencias. ¡Realmente está muy completo!

Como en un inicio te comentamos, el curso es totalmente gratuito y para inscribirte deberás ir a la página principal de Aprendo+ para registrarte, posteriormente dirigirte a la barra buscadora y escribir el nombre del curso que es “Ortografía para principiantes”

te compartimos la liga a donde deberás dar clic y comenzar tu curso hoy mismo “Ortografía para principiantes”

FUENTE: ensedeciencia