UNAM crea un ‘Atlas’ de enfermedades infecciosas; en esto consiste

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creo un Atlas que habla acerca de las enfermedades infecciosas.En entrevista para XEU Noticias, el doctor Constantino González, investigador del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, explicó que este Atlas lo puede tener el público en general y para consultarlo, pueden acudir al portal chilam.c3.unam.mx/proy-epispecies/datos-epispecies.

Dio a conocer que de acuerdo con este Atlas realizado por la UNAM, las enfermedades infecciosas más frecuentes que se presentan son:

• Dengue Chikungunya Zika Chagas Cirrosis
  • Agregó que lo que han observado en el caso de Veracruz es que enfermedades como el dengue, comienzan a llegar a lugares donde antes se veían con menos frecuencia.Asimismo, recalcó que en la entidad veracruzana hay más presencia de Chagas y recalcó que varias de las enfermedades que se documentan en el Atlas, se desconocen.Finalmente, indicó que el objetivo de este proyecto es que la gente se informe y tenga conocimiento, sobre las amenazas a lo que uno esté expuesto.

FUENTE: xeu.mx